La recuperación milagrosa de Egan Bernal: vuelve a entrenar dos meses después de su accidente
Egan Bernal ya rueda en bicicleta. El ciclista colombiano vuelve a pedalear por las carreteras de Colombia "dos meses y 20 huesos rotos" después de aquel terrible accidente
Egan Bernal se estrella con un autobús entrenando en Colombia
Egan Bernal habla desde la UCI «después de casi perder la vida»
Egan Bernal vuelve a sonreír. Dos meses después de aquel terrible accidente mientras entrenaba con la bici de contrarreloj, el ciclista colombiano se ha vuelto a subir a una bici y a rodar por las carreteras colombianas como antaño. Esto es sinónimo de que su recuperación va viento en popa, lo cual es un motivo más de celebración.
«El día más feliz de mi vida. Después de 2 meses y 20 huesos rotos acá estoy, ¡y tengo ganas de más! Nos vemos en la carretera», aseguraba Egan Bernal en sus redes sociales donde compartía una serie de instantáneas en las que se le veía feliz mientras rodaba por la carretera con total normalidad.
El campeón de Tour de Francia y Giro de Italia se enfundó el maillot del Ineos, cogió su bici de carretera y se lanzó a la aventura de nuevo tras dos meses parado a causa de aquel grave accidente. Cabe recordar que el colombiano tuvo que ser operado de urgencia e ingresado en la Clínica La Sabana con un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma musco esquelético y trauma de músculos inferiores.
El día más feliz de mi vida 👊🏽
Después de 2 meses y 20 huesos rotos acá estoy, y tengo ganas de más!!
Nos vemos en la carretera 😉 pic.twitter.com/JvuHOxeLWT— Egan Arley Bernal (@Eganbernal) March 27, 2022
Bernal chocó contra un autobús mientras entrenaba con la bici de contrarreloj. El propio ciclista del Ineos reconocía un tiempo después que «tuve un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida». En aquel momento el ciclismo quedaba en un segundo plano, no sabía si podría volver a subirse a una bici. Por suerte, la recuperación ha tenido el efecto deseado, el colombiano ha recuperado la sonrisa tras volver a pedalear por las carreteras de su país.