Egan Bernal es operado de la columna y permanece ingresado en cuidados intensivos
Egan Bernal permanece en ingresado en la unidad de cuidados de la Clínica de La Sábana de su país tras sufrir un grave accidente de tráfico al chocar contra un autobús. El colombiano se ha sometido a una exitosa cirugía en la columna vertebral y conserva toda su movilidad corporal, según ha informado el centro médico.
«La intervención de neurocirugía realizada a Egan Bernal Gómez culminó con éxito. El grupo de Neurocirugía realizó una reducción de una luxo fractura desde el nivel T5 hasta T6 con hernia discal traumática. Bajo monitoreo constante intaoperatorio se logró una instrumentalización desde T3 a T8 manteniendo indemne la integridad neurológica y conservado la funcionalidad de los segmentos involucrados», detalló la Clínica de La Sábana en un comunicado.
Esta operación de columna era el proceso que más preocupaba, aunque no la única lesión del vigente campeón del Giro de Italia, que también llegó al centro médico con un fémur y una rótula fracturadas, así como un neumotórax que obligó a la realización de un drenaje.
Ahora, Bernal permanecerá ingresado durante al menos 72 horas en la unidad de cuidados intensivos y su rehabilitación empezará de «manera inmediata para lograr los mejores resultados», según el equipo médico liderado por el doctor Juan Guillermo Ortiz, director general de la clínica.
La Clínica Universidad de La Sabana se permite informar sobre el estado de salud de Egan Bernal. Estaremos muy atentos a informarles sobre su evolución. pic.twitter.com/uYyzdBIhol
— Clínica Unisabana (@ClinicaUsabana) January 25, 2022
Bernal sufrió el accidente mientras entrenaba con sus compañeros del equipo Ineos por una carretera de la región colombiana de Cundinamarca. Según el informe confeccionado por las autoridades en el lugar de los hechos, un autobús se detuvo para dejar bajar a un pasajero y el ciclista, que circulaba en el mismo sentido de la marcha, impactó con fuerza contra la parte trasera del vehículo, que quedó visiblemente abollado. Las graves lesiones derivadas de este contratiempo ponen en serio peligro la presencia de Bernal en el Tour de Francia, donde pretendía repetir el título conquistado en 2019.