Giro de Italia 2022

Girmay abandona el Giro tras dañarse un ojo celebrando con una botella de champán

Ver vídeo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Biniam Girmay, flamante vencedor de la 10ª etapa del Giro de Italia, no tomará la salida en el undécimo parcial de la corsa rosa después de sufrir un aparatoso accidente en la celebración. El ciclista eritreo de Intermarché Wanty-Gobert no estuvo atinado a la hora de descorchar el champagne en el podio y le lanzó involuntariamente el tapón en el ojo, provocando dificultades con la visión que aconsejan su retirada.

Girmay envió un mensaje a sus seguidores a través de su equipo y anunció su retirada de la carrera. «Necesito un poco de descanso para coger energía en mi ojo», resaltó el sprinter, confirmando que no podrá continuar en el Giro de Italia 2022 como consecuencia de un incidente nunca antes visto en la alta competición.

El ciclista eritreo hizo historia tras ganar la décima etapa del Giro de Italia 2022 después de un sprint final para enmarcar. Desgraciadamente no podrá volver a subir a lo más alto del podio ya que tendrá que retirarse debido al aparatoso accidente al descorchar el champagne. El propio Girmay anunció su retirada a través de un vídeo publicado en las redes sociales del equipo.

«Estoy feliz por la victoria, pero un poco triste por lo que pasó en el podio. Cuando volví del hospital todos estaban felices, pero también un poco preocupados. Desafortunadamente no estaré en la salida este miércoles. No puedo continuar el Giro, porque mi ojo necesita un descanso. Estoy deseando que llegue el resto de la temporada. Gracias a todos por todo el apoyo», comunicó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias