Liga Santander

HBO anuncia el lanzamiento de una serie sobre Jesús Gil

La serie sobre Jesús Gil llegará de la mano de HBO bajo el nombre de ‘El Pionero’ y repasará en 4 episodios la vida de este empresario.

Jesus Gil
Jesus Gil (AFP)

El empresario llegó a ser alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid. La serie sobre Jesús Gil llegará de la mano de HBO bajo el nombre de ‘El Pionero’ y repasará en 4 episodios, de una hora de duración, la vida de este excéntrico personaje. El documental contará con material personal inédito y entrevistas a personas clave en su trayectoria.

Jesús Gil, adorado por los medios y perseguido por la justicia

Polémico, excéntrico y profundamente embaucador, supo conectar como nadie con la gente y fue adorado por los medios de comunicación españoles. Jesús Gil vivió desafiando constantemente las leyes y fue perseguido durante años por la justicia, que terminó interviniendo judicialmente el Atlético de Madrid y le inhabilitó como alcalde de Marbella”, dice el comunicado emitido por HBO España sobre el expresidente del conjunto rojiblanco.

Enrich Bach, exjefe de redacción de Salvados, ha hablado así del documental que ha dirigido: “Es un proyecto soñado desde hace años que con mucho esfuerzo y el trabajo de un gran equipo se convertirá en realidad. La vida de Jesús Gil tiene todos los elementos de una gran historia, empezando por el más importante: un protagonista imprevisible y dual, capaz de poner en jaque las leyes y las instituciones y al mismo tiempo seducir a espectadores y votantes con su enorme magnetismo”.

’El Pionero’ es una gran oportunidad para ver a nuestra sociedad de hoy a través de un personaje único que sedujo a todo un país durante años y que aún sigue en la mente de todos. Estamos convencidos de que esta serie aportará un gran valor a nuestro servicio y nuestra marca. Es una fuente de sorpresas y fascinación como en su día lo fue Jesús Gil. Enric y el equipo de JWP están haciendo un gran trabajo”, ha señalado, por su parte, Miguel Salvat, responsable de producción original de HBO España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias