Hamilton no cree que Rosberg le vaya a ‘hacer un Schumacher’
De todos los escenarios posibles que se pueden dar el fin de semana que viene en Abu Dhabi para resolver el dilema de quién será campeón del mundo de Fórmula 1 este año, hay uno que apenas se ha comentado. Se trata del doble abandono, que le daría el título a Nico Rosberg de manera automática. En este sentido, Lewis Hamilton ha querido recordar situaciones del pasado para posteriormente afirmar que confía ciegamente en la limpieza de su compañero de equipo.
Al respecto, Hamilton ha comentado que afronta la carrera “esperando una batalla limpia. Obviamente si miras en la historia de la Fórmula 1 ves lo que algunos pilotos han hecho, pero tengo un buen concepto de Nico y creo que eso él no lo haría”. ¿Método de presión o pensamiento sincero?
En cualquier caso, Hamilton espera que no se produzca un incidente como el que dejó a ambos pilotos fuera de combate en el Gran Premio de España, o mejor dicho, como los protagonizados por Alain Prost, Ayrton Senna y Michael Schumacher en los años 80 y 90. El francés cerró el título de 1989 pegándole un cerrojazo antológico a su compañero brasileño en McLaren, que finalmente pudo seguir en carrera llevándose el triunfo. Sin embargo, Senna fue descalificado de aquella carrera por saltarse una chicane en su regreso al circuito, perdiendo el título. Un año después, y en el mismo escenario de Suzuka, Senna se tomó su particular venganza ganando el mundial tras impactar por detrás a Prost, ya en Ferrari, nada más comenzar la carrera.
En el caso de Michael Schumacher también tenemos dos ejemplos, aunque en ambos casos con el alemán como ‘agresor’. El primero lo vimos en 1994. Schumacher y Hill se jugaban el título a una carta. El alemán lideraba cuando se salió de la pista golpeando levemente un muro, lo que pudo haber dañado la suspensión de su Benetton. Aprovechó entonces Hill para atacar por el interior del siguiente viraje, encontrándose con un cerrojazo de Schumacher que acabó con el germano despedido contra el muro y con el de Williams en boxes certificando su abandono. Tres años más tarde, Schumacher repetía su ‘modus operandi’ contra un Jacques Villeneuve que le atacó en la frenada más fuerte del circuito de Jerez. Esta vez Michael no tuvo tanta suerte y quedó atrapado en la grava, yéndose el título para Canadá. Además, Schumacher fue encontrado culpable de este accidente, con lo que fue descalificado del mundial perdiendo el subcampeonato.
Lo último en Deportes
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga
-
Lewandowski aprieta la Liga
Últimas noticias
-
Paso a paso para apuntarse al programa de Termalismo 2026 del Imserso: listado completo de los balnearios del País Vasco que participan
-
Aviso a los mutualistas: cómo calcular los intereses por el retraso de la devolución del IRPF y no perder dinero
-
5 estudios de pilates en Madrid que debes conocer
-
Lotería de Navidad 2025: Precio, premios y novedades del sorteo más grande del mundo
-
Cortes de luz en Madrid del 10 al 16 de noviembre: horarios y calles afectadas