FÓRMULA 1

Hakkinen: “Alonso y McLaren lucharán por podios y victorias con Red Bull”

Fernando Alonso
Según Mika Hakkinen, tanto McLaren como Fernando Alonso serán capaces de pelear por podios y victorias este año, mostrando un nivel similar al que tiene Red Bull. (getty)

Lewis Hamilton aparte, Mika Hakkinen ha sido el último campeón del mundo que McLaren ha dado a la Fórmula 1. De hecho, el finlandés ha pasado gran parte de su carrera deportiva en el equipo británico, al que llegó venciendo a Ayrton Senna en su primera sesión de clasificación. Palabras mayores para una persona que es, hoy en día, una de las más autorizadas para hablar de la que fue su casa. Y Mika confía, tanto en la escuadra como en su piloto estrella, Fernando Alonso.

A pesar de una pretemporada donde McLaren ha sido el equipo que menos ha rodado por los problemas mecánicos, Hakkinen no tiene dudas de que el nuevo MCL33 será uno de los aspirantes al triunfo en cada carrera, al igual que Red Bull, también motorizados por Renault. “Mercedes y Ferrari lucharán delante, Red Bull y McLaren lucharán por podios y victorias, Renault también podría estar en esa pelea y los equipos restantes estarán muy juntos. Será muy emocionante. Red Bull y McLaren llevan motor Renault y también se enfrentarán a su equipo oficial. La pelea entre Red Bull y McLaren será fascinante de seguir. Espero que Hülkenberg y Sainz también puedan dar alguna sorpresa”.

Uno de los principales activos de McLaren para conseguir estar en la parte delantera es Fernando Alonso, del que Mika Hakkinen espera lo mejor este año tras lo visto durante la pretemporada. “El español dejará atrás las decepciones de McLaren-Honda. Si ve que tiene una oportunidad de ganar va a ir a por todas. Fue el tercer piloto más rápido en los test de pretemporada y eso demuestra su extrema concentración”.

Hablando más en general, lo que también ve Hakkinen es una temporada mucho más abierta de las que hemos vivido últimamente, en las que solamente Ferrari ha sido capaz de apretar algo a Mercedes de cara a la lucha por el mundial. Este año, según el bicampeón finlandés, no será así, ya que piensa que hasta 6 pilotos diferentes podrían ganar. “Es posible que veamos cinco o seis ganadores distintos esta temporada, la pelea será muy intensa”. Ojalá que así sea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias