FÓRMULA 1

McLaren juega al despiste: “Es difícil de entender dónde estamos”

McLaren
McLaren reconoce no saber a ciencia cierta cuál es el verdadero rendimiento del nuevo MCL33, aunque esperan estar peleando por la parte más alta de la zona media de la parrilla. (Getty)

¿El vaso medio lleno o medio vacío? Los más pesimistas se fijarán en que McLaren es el equipo que menos ha rodado durante los test de pretemporada por los constantes problemas de fiabilidad sufridos. En el otro lado, sin embargo, están los que ven con alegría que el MCL33 es el monopalza que más ha mejorado en estas pruebas respecto a las de 2017. Normal por otra parte, teniendo en cuenta el desastre que fue Honda a principios de año. ¿Con qué versión quedarse? Ni siquiera Eric Boullier, máximo responsable deportivo de los de Woking, lo sabe.

Hace unos días, Boullier dijo que esperaban tener el nivel de Renault o Haas, rebajando unas expectativas que situaban antes al equipo de Fernando Alonso peleando con Red Bull. Sin embargo, la realidad es que ni siquiera en McLaren saben de lo que serán capaces en Albert Park. “Obviamente estamos tratando de adivinar dónde estamos. Es difícil de entender debido a la situación de los neumáticos, las temperaturas, el modo del motor, la carga de combustible… Este año es más complejo que nunca. Creo que la pelea en el frente seguirá siendo entre Mercedes, Ferrari y Red Bull. La zona media está más ajustada, y creemos que estaremos en esta batalla”, ha dicho el dirigente francés.

Lo que parece claro es que las pruebas de pretemporada han dejado claro a McLaren que no era todo tan sencillo como poner el motor Renault en su chasis y alcanzar así el nivel de Red Bull. Serán bastantes los ajustes que queden por hacer en el monoplaza naranja antes de que pueda pelear por las victorias, si bien la base parece que es buena. De esta manera, nadie debería desesperarse si durante las primeras carreras el ritmo del MCL33 dista en cierta manera del que ofrezca el RB14 de Red Bull. La temporada es larga, y su por algo se ha caracterizado McLaren a lo largo de su historia es por su capacidad de desarrollo. Lo lograrán. ¿Cuándo? Esa es la cuestión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias