FÓRMULA 1

Red Bull piensa repescar a Sainz si se marcha Ricciardo

Sainz
Carlos Sainz, que sigue bajo contrato con Red Bull, podría ser el sustituto de Daniel Ricciardo en el equipo austriaco si éste decidiera no renovar su contrato. (Getty)

Una de las joyas más preciadas del mercado de pilotos de Fórmula 1 de este año es Daniel Ricciardo, cuya continuidad en Red Bull no parece nada clara. El australiano quiere un coche que le permita pelear por el mundial, y eso quizás no sea posible en su actual escudería. Y si éste se mueve, ¿a por quién iría Red Bull? Christian Horner, jefe de equipo de los energéticos, recuerda que Carlos Sainz aún tiene contrato con ellos, aunque ahora esté pilotando para Renault, siendo el favorito para el asiento llegado el caso.

“El contrato de Daniel expira a finales de esta temporada, nuestra intención es tenerle con nosotros en el futuro. El plan es seguir con la alineación de pilotos que tenemos ahora, pero si no es posible, tenemos otras buenas alternativas. Tenemos a buenos pilotos en el programa junior y, además, aún tenemos bajo contrato a Carlos Sainz, aunque ahora esté con Renault”, ha afirmado un Horner que incluso no descarta un bombazo a la altura de quitarle a Lewis Hamilton a Mercedes. “Lewis también expira contrato. Es difícil verle dejando Mercedes, pero nunca digas nunca. Nuestra prioridad es mantener a nuestros pilotos, estaría muy sorprendido si Lewis se va de Mercedes”, prosigue el británico en declaraciones a CNN Sport.

La clave de todo esto la tendrá el verdadero rendimiento del Red Bull RB14, que de mostrarse como un claro contendiente por el título acercaría la renovación de Ricciardo, quedándose Sainz en Renault. No obstante, Horner no quiere echar las campanas al vuelo a pesar de que todo el mundo está más o menos de acuerdo en que el austriaco es el mejor chasis de la parrilla. “Va a ser muy difícil hacer predicciones, pero obviamente Mercedes y Hamilton son los claros favoritos. Nosotros tenemos grandes pilotos como Ricciardo y Verstappen, sería genial verles peleando en lo más alto, aunque Ferrari también va a estar fuerte. Seguro que Mercedes van a ser los favoritos porque han estado muy fuertes y han dominado durante los últimos años. La normativa es muy estable, así que tenemos la esperanza de reducir la brecha, sobre todo en circuitos en los que podamos ser más competitivos. Nuestro reto es estar en la pelea por la victoria con Ferrari y Mercedes”, finaliza Horner.

Lo último en Deportes

Últimas noticias