Guille Fernández, la nueva perla del Barcelona que ya entrena con el primer equipo con 15 años
El Barcelona cuenta con seis lesionados, por lo que Xavi Hernández ha tenido que tirar de futbolistas de las categorías inferiores de la Masía
Pau Cubarsí, Marc Guiu, Pau Víctor, Unai Hernández y el portero Áron Yaakobishvili son los canteranos que han estado con el primer equipo este miércoles
Con la nueva situación que atraviesa el Barcelona a nivel económico, Xavi Hernández debe buscar nuevos talentos en las categorías inferiores de la Masía. En esta ardua tarea de encontrar jóvenes capaces de derribar la puerta del primer equipo ya han salido jugadores como Fermín López, Lamine Yamal, Alejandro Balde o anteriormente Gavi. Durante este parón de selecciones la nueva novedad ha sido Guille Fernández, futbolista de 15 años que, estando en edad cadete, ya se entrena con el primer equipo.
Y es que en la mañana de este miércoles se ha entrenado Guille. Un centrocampista de 15 años en edad de cadete que milita en las filas del Juvenil A y que Xavi Hernández ya comienza a tenerle en cuenta. La situación financiera no es la mejor. Pero la deportiva tampoco. Las continuas lesiones y la corta plantilla que tiene el primer equipo hace que el técnico español tenga que tirar de futbolistas del filial.
La pasada semana ante el Granada fueron Marc Guiu y Pau Victor, además de Fermín López y Astralaga. Ahora, ha sido Guille el que comienza a dejarse ver por los entrenamientos del primer equipo. Nació el 18 de junio de 2006 en Rubí (Barcelona), está en edad cadete, y ya pertenece a la plantilla del Juvenil A. Por si fuera poco, es internacional en las categorías inferiores de la selección española.
La presencia de Guille Fernández se ha hecho notar junto a otras como las de Pau Cubarsí, Marc Guiu, Pau Víctor, Unai Hernández y el portero Áron Yaakobishvili.
Cabe destacar que, por el momento, los delanteros Marc Guiu y Pau Víctor, seguirán a las órdenes de Xavi Hernández hasta que los delanteros del primer equipo salgan de la enfermería. Robert Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal aprovecharán este parón de selecciones para avanzar en sus respectivos procesos de recuperación.
En estos entrenamientos, los futbolistas de las categorías inferiores del Barcelona tenrán una importancia capital por el gran éxodo de jugadores con sus selecciones. Balde, Gavi y Ferran están con la selección española, Fermín con la sub-21, Ter Stegen y Gündogan con Alemania, Joao Cancelo y Joao Félix con Portugal, Christensen con Dinamarca y Araujo con Uruguay.
Por ello, son el portero Iñaki Peña, los defensas Iñigo Martínez y Marcos Alonso y los centrocampistas Oriol Romeu y Sergi Roberto los jugadores del primer equipo que se han quedado en Barcelona.
Próxima parada
La próxima parada del Barcelona será ante el Athletic Club el próximo viernes 22 de octubre en el estadio Olímpico Lluis Companys de Montjuic en un partido donde Xavi Hernández podría recuperar a alguno de sus lesionados. Los que más opciones que tienen de volver son Pedri y Lamine Yamal. En el caso del primero, el canario lleva con su proceso de recuperación más de un mes y su regreso está previsto para la vuelta del parón. Respecto al delantero de 16 años, se retiró con unas molestias ante el Granada, pero no parece que tenga algo serio.
Temas:
- FC Barcelona