Deportes
Ataques, críticas y mucho más

Guerra abierta entre periodistas deportivas por enseñar más de la cuenta

Batalla mediática entre tres periodistas deportivas italianas

Paola Ferrari critica abiertamente a Melissa Satta y Diletta Leotta

Melissa Satta lleva varios meses con Berrettini

Batalla mediática en Italia, concretamente entre tres periodistas deportivas muy conocidas en el país transalpino y en todo el mundo. Paola Ferrari ha criticado abiertamente a Melissa Satta y Diletta Leotta. La veterana presentadora habla de su particular «batalla contra la espectacularización en el sentido estético de la figura femenina en el fútbol», un ataque que no habrá sentado nada bien a la reportera de DAZN ni a la actual pareja del tenista Berrettini.

La presentadora del programa de televisión ’90 minuti’ se mostró muy contrariada con la presencia de la modelo Melissa Satta como comentarista futbolística de Sky y criticó a la reportera deportiva Diletta Leotta en su «batalla contra la espectacularización en el sentido estético de la figura femenina en el fútbol». En una entrevista concedida al Corriere della Sera, la periodista carga directamente contra Melissa Satta, famosa modelo que en la actualidad sale con tenista Matteo Berrettini y que con anterioridad tuvo noviazgos con Kevin-Prince Boateng o Vieri.

Paola Ferrari deja claro que no le gusta «el papel que le asignaron a Melissa Satta aprovechándose de su exuberante físico». «Ese momento de «quitarse la chaqueta», en el que ella permaneció en top en medio de las risas de los hombres en el estudio, me pareció mortificante», explicó la periodista a Giovanna Cavalli.

Paola Ferrari también se mostró bastante crítica con Diletta Leotta, mediátia reportera futbolística de DAZN, sobre la que dijo que no la querría como modelo para su hija: «Diletta es inteligente y afortunada, gana mucho dinero. Pero no se puede mitificar una imagen de mujer perfecta con pechos que desafían la gravedad, no es real». Y continuó así: «En mi opinión Diletta Leotta es muy buena, pero nadie lo nota, nadie habla de ello».

Paola Ferrari sí destacó el trabajo de periodistas como Simona Rolandi, Anna Billò o Alba Parietti, y reconoció que una apariencia física atractiva puede ayudar en su profesión: «Cuando entras en los hogares italianos siempre debes presentarte lo mejor posible, esto lo aprendí de Silvio Berlusconi».

Relación entre Melissa Satta y Berrettini

Hace unos meses, Matteo Berrettini explotó. El tenista italiano mostró su enfado por las acusaciones contra su novia, Melissa Satta, de dañar su carrera y defendió a capa y espada su relación con la influencer, ex de Kevin Prince Boateng y diez años mayor que él. El deportista no se achanta y habla claro de todo lo que se está diciendo sobre ellos, visiblemente harto de esos ataques.

«No puedo concebir cómo una relación puede permitir que no hagas tu trabajo, pero la gente habla. Vivimos en la era de las redes sociales, donde todo el mundo puede decir cualquier cosa, y me parece que se ha perdido la educación general. Al final, sin embargo, estoy feliz, esto es lo que importa. Pagué el precio de esta rutina», dijo Berrettini en una de sus entrevistas previas a un torneo.