A pesar de tener la Premier League imposible

Guardiola se pone la tirita antes de jugar con el Madrid: «La Premier y la FA Cup son más importantes que la Champions»

Pep Guardiola ha vuelto a sorprender con sus declaraciones sobre la Champions League, en las que asegura que no es una prioridad para su Manchester City.

guardiola
Pep Guardiola, una rueda de prensa antes de un partido del Manchester City. (Getty)

Una vez más, Pep Guardiola ha tratado de menospreciar la Champions League en rueda de prensa. El técnico catalán, que no ha ganado el título con más prestigio de Europa desde que dejó de entrenar al Barça, ha asegurado que en el Manchester City conseguir la ‘Orejona’ no es la prioridad.

Guardiola fue tajante: «Desde que llegue aquí aprendí la importancia de la Premier League y de la FA Cup en el fútbol inglés. En este club es más importante que la Champions League, mucho, mucho más. Lo sabemos a través del club, y lo hemos experimentado».

Parece que Pep ve cerca el enfrentamiento de octavos de final de la Champions ante el Real Madrid y prepara la posible derrota ante los blancos, a pesar de ser una eliminatoria muy igualada. Con la Premier League inalcanzable por la gran distancia que atesora el invencible Liverpool, la Champions League debería ser la obsesión de los ‘citizens’.

No es la primera vez que Guardiola se refiere a la máxima competición continental de esta forma. La temporada pasada, en la previa al partido ante el Tottenham que supuso la eliminación de los ‘skyblues’, dijo lo siguiente: «No vine al Manchester City para ganar la Champions».

Acumula fracasos en Europa

En las tres temporadas anteriores con el City, Pep cayó en octavos de final contra el Mónaco, en su primer año, y en los cuartos de final ante Liverpool y Tottenham, respectivamente, en los dos últimos cursos.

La ‘Orejona’ continúa siendo la asignatura pendiente del catalán, que no llega a la final desde que lo hiciera por última vez con el Barcelona, en 2011 ante el Manchester United en Wembley.

Lo último en Deportes

Últimas noticias