Deportes
Pagarán 100 millones

Guardiola convierte a Gvardiol en el defensa más caro de la historia

El Manchester City seguirá este verano rompiendo récords en el mercado de fichajes. La consecución de la Champions no ha hecho que ni el club, ni Pep Guardiola rebajen sus expectativas a la hora de firmar jugadores a precios astronómicos y ya preparan su próximo despilfarro. Engordarán de nuevo el gasto en fichajes con la llegada de Josko Gvardiol, al que convertirán en el central más caro de la historia pagando 100 millones de euros.

El croata dejará en los próximos días el RB Leipzig para firmar por el conjunto inglés. El City está dispuesto a llegar a la centena de millones por su fichaje, volviendo a tirar la casa por la ventana para firmar a uno de los jugadores más prometedores del fútbol europeo, que sobresalió en el pasado Mundial de Qatar.

Superará así el récord de un central, que está en estos momentos en el traspaso de Harry Maguire al Manchester United en agosto de 2019. Lo hicieron pagando al Leicester una cantidad de 87 millones de euros, que serán superados con claridad por los 100 que abonará su rival en la ciudad por el defensa balcánico.

A los 1.500 millones invertidos en los mercados por los equipos que Pep Guardiola ha entrenado en estos 12 años hasta que volvió a levantar la Champions, hay que sumar ahora otro centenar más. De hecho, desde que llegó al Etihad, su gasto en defensas se ha disparado hasta superar los 500 millones, situándose con la llegada de Gvardiol en 606 kilos.

En clave City, hasta la fecha el defensa más caro había sido Rubén Días, por el que pagaron 71,6 millones de euros al Benfica en 2020. Seguirán ocupando el podio, con un precio de 65 millones, Aymeric Laporte y Joao Cancelo, dos jugadores que ahora mismo apenas tienen peso en los planes del técnico catalán. De hecho, en el caso del portugués se le busca una salida este verano, tras estar cedido desde enero en el Bayern de Múnich.