Griezmann no irá al United si no se clasifica para la Champions

antoine griezmann
Griezmann se lamenta en el Calderón. (AFP)

El posible fichaje de Antoine Griezmann por el Manchester United se ha convertido ya en un culebrón del mercado. Desde hace ya varios meses en Inglaterra especulan con la llegada del delantero del Atlético de Madrid al conjunto de José Mourinho e incluso aseguran que las negociaciones están muy avanzadas. Hasta se ha llegado a especular con la petición que habría realizado el futbolista para vestir la camiseta de los red devils.

Según han publicado los medios ingleses en los últimos días el galo soñaría con llevar el dorsal número 7, el mismo que portó su ídolo David Beckham durante su extensa etapa como jugador del United. Siempre ha expresado su admiración por el ex futbolista del Real Madrid, considerado una leyenda del fútbol inglés y, en especial, del combinado de Old Trafford.

Hasta su ex asesor de imagen Sébastien Bellencontre declaró que le ve como red devil. Pero hay un requisito indispensable que si no se cumple Griezmann no irá al United. Según publica el diario británico The Sun o José Mourinho consigue clasificar al United para la próxima edición de la Liga de Campeones o todas las posibilidades de que el goleador rojiblanco se esfumarán. Esa es la condición principal que ha planteado Antoine para dejar el club colchonero y poner rumbo a la Premier.

Mucho tiene que mejorar el combinado de Mánchester que desde que se marchó Sir Alex Ferguson tan sólo han conseguido el pase a la máxima competición europea una vez en tres temporadas. No han conseguido pasar del cuarto puesto. Y en la presente campaña militan sextos a dos puntos del Arsenal, que marca los puestos de Champions con 47. Todavía quedan 14 partidos por disputarse, todo puede pasar.

En el Atlético aseguran que se queda

Sin embargo en el Atlético siguen convencidos de que su jugador estrella no abandonará el club en el próximo mercado de verano. Así lo confirmó el presidente de la entidad colchonera, Enrique Cerezo: «Griezmann estará en el Atleti mucho tiempo». Lleva, con la actual, tres temporadas vistiendo la rojiblanca y desde entonces se ha convertido en el goleador número uno del equipo de Simeone.

De hecho, ante la amenaza de los grandes clubes de Europa, como United, Real Madrid, Arsenal o Chelsea decidieron mejorarle el contrato y aumentar su cláusula de rescisión hasta los 100 millones de euros. Una cantidad que los red devils estarían dispuestos a pagar para hacerse con los servicios del tercer mejor jugador del último curso, tal y como indica su posición en el The Best y en el Balón de Oro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias