Clásico Liga Santander

La gran mentira que usó el Barça para no hacer pasillo en el Bernabéu

Barcelona Real Madrid
El Barça, haciendo el pasillo al Sevilla en 2006. | Barcelona - Real Madrid

Zinedine Zidane ha vuelto a explicar por enésima vez el motivo por el que el Real Madrid no realizará pasillo al Barcelona en el Camp Nou en la rueda de prensa previa al Clásico. «Nosotros, con respeto, no lo vamos a hacer porque no lo hicieron. Lo más importante es que respetamos lo que ha hecho el Barcelona, ganar la Liga que para mí es lo más bonito y lo más complicado. Pero pasó eso y es cuestión mía, no del club. Si ellos hubieran hecho el pasillo yo no iba a romper nada que estaba de antes», aseguró el técnico francés ante los periodistas.

Zizou se refiere, siempre lo ha hecho, al día que el Barcelona decidió romper una tradición de respeto en el Santiago Bernabéu. Fue el 23 de diciembre en el duelo que enfrentó a madrileños y catalanes en la primera vuelta del campeonato. El Madrid venía de ganar el Mundial de Clubes y los azulgranas decidieron no hacerle pasillo argumentando que no habían jugado esa competición. Una excusa pobre que ahora recibe la respuesta de los blancos.

Zidane tiene motivos y razones para tomar una postura que acepta todo el club. El caso es que la única realidad es que el Barça no hizo pasillo al Real Madrid en el Bernabéu porque no quiso. Han podido poner todo tipo de excusas, pero la razón única es que no les apeteció rendir homenaje al eterno rival. Y la historia les retrata. 

En mayo de 2006, los azulgrana sí le hicieron el pasillo al Sevilla por la UEFA ganada por el conjunto hispalense días antes, y el Barcelona tampoco disputó esa competición esa temporada. Fue el 13 de mayo de aquel año.

Y no pasó nada. No es el único precedente que desmonta la excusa barata del club catalán, pues al propio Barcelona le hicieron el pasillo tras ganar el Mundial de Clubes dos veces, primero el Villarreal en 2010 y luego el Betis en diciembre de 2015, y ambos equipos lógicamente no habían participado en el Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias