OK Foro, Deportistas, el día después

Gran éxito del primer foro del deporte de OKDIARIO

Ver vídeo

Gran éxito del primer OKForo dedicado en exclusiva al deporte, bajo el nombre Deportistas, el día después, celebrado en el Auditorio de Banco Sabadell este martes en Madrid y que ha contado con la presencia de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, Alejandro Blanco, presidente del COE, José Luis Mendoza, director de la UCAM, Luis Figo y Pedro Dañobeitia, director General de Banca Privada del Banco Sabadell-Urquijo.

El primero en tomar la palabra ha sido el director de la UCAM, José Luis Mendoza, que ha centrado su discurso en la importancia de la formación del deportista para tener una salida una vez concluida su etapa como profesional. Mendoza ha destacado que el 98% de los deportistas becados son además buenos estudiantes, entre los que ha citado a Mireia Belmonte o Saúl Craviotto, entre otros.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales,  habló de la retirada y el consiguiente paso a la gestión, además de compartir su experiencia personal después de sufrir momentos duros como futbolista en el Levante y el Alicante. Rubiales ha incidido en lo difícil que es para un deportista aceptar la retirada: «Nadie se siente preparado para jubilarse a los 35 años», reflexionaba el presidente de la RFEF.

Alejandro Blanco, presidente del COE, ha recordado la importancia de la necesidad de que haya más apoyo en el deporte. «En esta tertulia estamos siendo demasiados buenos. Ningún gobierno se ha preocupado por el deporte. En las dos últimas elecciones que hemos celebrado, ¿qué debate ha habido sobre el concepto deporte? ¿Qué político que ha aspirado a ser presidente se ha preocupado por el deporte?», comentó Blanco.

Por su parte, Pedro Dañobeitia, director General de Banca Privada del Banco Sabadell-Urquijo, ha destacado la importancia de que el deportista se deje asesorar, labor en la que el Banco Sabadell contribuye. «Es necesaria una buena planificación y para ello tienes que estar bien interesado por alguien que aliñe los intereses del deportista, que vea los años que le quedan por delante», comentó Dañobeitia.

A través de este OKFORO, nuestro periódico quiere impulsar una serie de mesas redondas con los principales actores del deporte español como invitados. El Banco Sabadell patrocina un espacio que pretende convertirse en un lugar de referencia para dialogar, debatir y mejorar el mundo del deporte.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias