Entrevista OKDIARIO

Gonzalo Fernández-Castaño: «Los golfistas si no jugamos, no cobramos»

Fernández-Castaño repasó la actualidad del golf en tiempos de crisis por el coronavirus. El madrileño desveló que los ingresos de los profesionales son nulos debido a la cancelación de torneos, así como las necesidades que cuenta como autónomo.

Entrevista OKDIARIO con Gonzalo Fernández-Castaño: "Sánchez pidió la dimisión de Rajoy por un caso de ébola y ahora con casi 30.000 muertos aquí no dimite nadie"

Ver vídeo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

A pocos meses de cumplir los 40, a Gonzalo Fernández-Castaño no se le acaba la ilusión por el golf. «Si me das cinco o seis años más de carrera sería absolutamente feliz, incluso llegar a los 50», afirma, sincero, el madrileño, que tiene tiempo en su conversación con OKDIARIO de analizar la realidad del golfista profesional medio en unos tiempos de confinamiento y suspensión de competiciones.

«Los profesionales nos debemos al golf. Si jugamos bien cobramos, si jugamos mal no cobramos y si no jugamos, no cobramos. Yo llevo sin ingresar desde diciembre del año pasado, así que está siendo un año complicado», reconoce, dando luz sobre la realidad del profesional del golf que no está pudiendo trabajar, y por ende, obtener ingresos.

«Estamos deseando volver a los campos no sólo por las ganas de jugar, sino que como autónomos que somos tenemos necesidades, y por lo general un golfista no sólo es tener ingresos para ti, sino que tiene que satisfacer los gastos del preparador físico, del entrenador, el psicólogo, el caddy… Al final el gasto al principio del año es importante, pero entendemos que este es un año muy excepcional y como tal habrá que tomar medidas excepcionales», completa Fernández-Castaño a este periódico.

El golf profesional se reanudará en Estados Unidos, salvo nueva orden, en el mes de junio, pero Gonzalo no cuenta esta temporada con ranking al otro lado del Atlántico –sí en el circuito europeo– y debería jugar clasificatorios para obtener plaza en un torneo. La situación de los majors también arroja algo de luz sobre lo que sucederá con el golf en 2020. Mientras el Open Británico fue cancelado y no se celebrará, el PGA Championship se jugará del 6 al 9 de agosto, el US Open del 17 al 20 de septiembre y el Masters esperará hasta las fechas del 12 al 15 noviembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias