Giro radical en el ‘caso Neymar’: la Fiscalía retira todas las acusaciones
El anuncio de Neymar que pudo actuar en su contra en el juicio por corrupción y estafa
El juez deja a Neymar ‘salir del banquillo’: «Cuando estaba marcando un gol, yo ya estaba en la cama»
El juicio por el caso Neymar dio este viernes un giro radical después de que la Fiscalía haya tomado la decisión de «retirar la acusación a todos los acusados y por todos los hechos». Los ex presidentes del Barcelona Sandro Rosell y Josep María Bartomeu habían asegurado que no participaron en las negociaciones por el fichaje.
De esta forma se pide absolución para Sandro Rosell, Neymar Jr., Neymar padre, Nadine Gonçalves, Odilio Rodrigues, el Barcelona, Sel antos y la empresa N&N. Cabe recordar que anteriormente no había acusado a Bartomeu.
En sus conclusiones, el fiscal Luis García Cantón ha decidido retirar la acusación contra el expresidente del Barcelona Sandro Rosell, para el que inicialmente solicitaba 5 años de prisión y 10 millones de euros de multa, y contra el propio Neymar, para el que pedía 2 años de cárcel y 10 millones de multa por un delito de corrupción en los negocios.
Y también para Neymar da Silva senior y Nadine Gonçalves, padres del jugador y administradores de la empresa familiar de representación N & N Consultoria Esportiva, para los que pedía 2 años y 1 año de prisión, respectivamente, por sendos delitos de corrupción en los negocios.
A base de presunciones
En su informe final tras retirar las acusaciones, el fiscal ha valorado que «este caso no se ha construido a base de pruebas ni si quiera indiciarias, se ha construido a base de presunciones». Sin embargo, cree que DIS, acusación particular, «tiene perfecto derecho a entender que el traspaso le debió suponer mayor beneficio», pero que «tuvo que ir a la jurisdicción civil».
Además, defendió que «no hay el más leve indicio de ninguno de los dos delitos» y que el Barcelona «no tenía otra forma» de afrontar el fichaje de Neymar. «¿Se puede pensar que hubo confabulación? Sí, pero no hay ningún elemento que lo justifique», añadió.
Y ha continuado exponiendo que «el Código Penal habla de delitos de corrupción en los negocios, no de incumplimiento de negocios, ni de negocios carísimos, ni de negocios rarísimos, no».
Respecto a la tesis de la acusación particular, que tacha de soborno la prima de fichaje de 40 millones que el Barça acordó con Neymar, ha criticado que DIS reclame su 40% de ese dinero si lo considera un pago ilegal: «Si es legal ustedes no tienen derecho a nada, y si es un soborno tampoco porque es algo ilegal».
El juicio acabará el lunes con los informes de la acusación particular y de las defensas, seguido por el último turno de palabras de los acusados.
Lo último en Barcelona
-
Girona – Barcelona: cuándo es, a qué hora empieza y canal de televisión para ver en directo y gratis en vivo online el partido de Liga
-
La ‘Raphinhadependencia’ del Barcelona
-
Alemany atiza al Barcelona por sus quejas arbitrales tras el 4-0: «Debería ser lo menos relevante»
-
Soto Grado vuelve a pitar al Barcelona tras el Clásico del Bernabéu de hace cuatro meses
-
Flick contradice al Barcelona con sus lloros por los árbitros: «Todos cometemos errores»
Últimas noticias
-
Un homófobo Echenique usa datos del CIS para afirmar que a los votantes de Vox es a los que más les gusta el sexo anal
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 15 de febrero de 2026
-
Carreteras de Burundi
-
Jornada 24 de la Liga: resumen de los partidos
-
Una disidente bielorrusa advierte que Putin está desplegando misiles nucleares cerca de la Unión Europea