Ciclismo

El Giro de Italia presenta un espectacular recorrido que seduce a Enric Mas

Enric Mas
Enric Mas. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Giro de Italia suele acertar en sus recorridos y está vez no fue para menos. La ronda rosa dejó contento a todos los paladares presentando una ronda con seis llegadas en alto y 58,8 kilómetros de contrarreloj repartidos en tres etapas. La prueba partirá desde Budapest, capital húngara, y lugar donde se disputarán las tres primeras etapas. Enric Mas parece uno de los grandes favorecidos tras la presentación.

A diferencia del Tour de Francia, que este año ha obviado las contrarrelojes llanas, el Giro ha optado por ensalzar dicha especialidad concluyendo en Milán con una crono que promete ser decisiva para el devenir de la prueba donde Richard Carapaz –que promete volver– defenderá su triunfo con los colores del equipo Ineos.

La ronda transalpina tendrá una última semana terrible donde vivirá permanentemente por encima de los 2.000 metros y con etapas de 200 kilómetros de media visitando a colosos como Agnello, Izoard, Madonna di Campiglio, Laghi di Cancano, Sestriere o Stelvio. 

Pero que nadie se crea que esto va a ser un empacho montañoso, antes habrá etapas para todos los gustos con sprints, emboscadas y jornadas de viento que han atraído la atención del tricampeón del mundo Peter Sagan, quien hará su debut en el Giro de Italia.

El recorrido favorece a los intereses de Enric Mas, flamante fichaje del Movistar esta temporada. El subcampeón de la Vuelta a España 2018 tiene habilidad suficiente como para destacar en la altísima montaña y en la lucha contra el crono, pero habrá que ver qué favoritos se apuntan a esta atractiva cita con los Juegos Olímpicos programados una semana después de terminar el Tour de Francia.

Lo que parece evidente es que este Giro atraerá a los grandes contrarrelojistas desencantados con el Tour de Francia como el vigente campeón de la Vuelta a España, Primoz Roglic, o el campeón de la ronda gala en 2018 Geraint Thomas. Todavía es pronto para decir quién irá al Giro, pero el recorrido es un caramelo dulce para todos los paladares.

Lo último en Deportes

Últimas noticias