Giro de Italia 2020: clasificación de la etapa 3 de hoy, lunes 5 de octubre, tras la victoria de Caicedo

Jonathan Caicedo se convirtió en gran protagonista de la etapa 3 del Giro de Italia. El ciclista ecuatoriano de Education First culminó con victoria la fuga camino del Etna y el portugués Almeida se viste con la maglia rosa de líder. Entre los favoritos, Geraint Thomas y Simon Yates quedaron eliminados a las primeras de cambio

CLASIFICACIÓN GIRO
Caicedo celebra la victoria en el Etna. (AFP)

El Giro de Italia superó su primer escollo montañoso y lo hizo con una gran criba entre los favoritos y una sorpresa en forma de ganador y nuevo líder de la carrera. El ecuatoriano Jonathan Caicedo se mostró como el hombre más fuerte de la escapada del día y se coronó en el monte Etna como brillante ganador de etapa. Un premio que no será doble, ya que no será el líder, con Joao Almeida vistiendo la maglia rosa de una carrera que queda marcada por la caída y consiguiente eliminación de Geraint Thomas de cara a la general. Uno de sus grandes rivales, el también británico Simon Yates, sufrió una pájara y perdió minutos de oro en la lucha por la general.

Entre los favoritos, Wilco Kelderman llegó con una escasa ventaja sobre un grupo liderado por Fulsgang y Nibali y que también cuenta con Kruijswijk, Pozzovivo, Majka y el español Jonathan Castroviejo. Por detrás entraron otros dos españoles como Pedrero (Movistar) y Bilbao (Bahrain), que también se mantienen cerca en la clasificación general.

Clasificación etapa 3 del Giro de Italia

Clasificación general del Giro de Italia

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias