Las 'Exclusindas' en El Chiringuito

Gil Marín y Cerezo venderán el Atlético antes del 30 de junio de 2025

Eduardo Inda revela en exclusiva que Gil Marín y Cerezo tienen como límite para vender el Atlético de Madrid el 30 de junio de 2025

El director de OKDIARIO desvela cómo es el entramado societario del club y que tienen pactado vender el 70% de la entidad

Ver vídeo
Eduardo Inda, en 'El Chiringuito de Jugones'.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo venderán el Atlético de Madrid antes del 30 de junio de 2025. Así lo contó Eduardo Inda, que como cada lunes, acudió a su sección habitual de exclusivas del Chiringuito de Jugones. El director de OKDIARIO señaló que tienen pactado vender el 70% de las acciones del club –que poseen con el fondo estadounidense Ares Capital– antes de esa fecha, aunque de momento ninguna de las ofertas que han recibido les han seducido.

«El núcleo duro del Atlético, que lo forman Miguel Ángel Gil y Cerezo tienen como límite para vender la entidad el año que viene, el 30 de junio», reveló en exclusiva el director de este medio. Además, Inda desveló cómo se tienen repartidas las acciones del club: «Están asociados dentro del capital social del Atlético con Ares, que son estadounidenses, y la idea es vender la entidad, el 70% que tienen, de ese 70%, el 60% es de Gil Marín y Cerezo. Es cerca de un 45% del club».

Además, Eduardo Inda dio más detalles de la operación. El director de OKDIARIO afirmó que «lo han intentado vender en varias ocasiones», aunque ninguna de las ofertas que han tenido sobre la mesa «les había satisfecho». «Cuando entró Miguel Ángel Gil era un equipo importante, pero desnortado y sin organización. Jesús Gil no tenía una estructura organizada. Y ahora es un equipo que tiene un pedazo de estadio. Es un equipo que ha sido dos veces finalista de la Champions», finalizó.

El Atlético de Madrid, por tanto, está a la venta. Los dos máximos mandatarios de la entidad, su CEO Gil Marín y su presidente Cerezo, son además los dos máximos accionistas. Cuentan con un paquete accionarial cercano al 45%, aunque van de la mano con un fondo de inversión de Estados Unidos llamado Ares, que posee cerca de otro 25%. La idea es, como señaló Inda, que vendan el 70% que les pertenece, aunque el director de este periódico no descartó la posibilidad de que «vendan su parte» a los norteamericanos.

El Atlético, a la venta

Esta información llega después de que el propio Eduardo Inda afirmara hace varios meses que la parte que corresponde a Gil Marín y Cerezo estaba a la venta. A finales de 2022, Inda señaló que los directivos pedían «1.200 millones de euros» por vender su parte. Tras esta información, parece que la fecha para que se proceda a ejecutar esa venta está más cerca de lo esperado.

La idea es que los dos altos mandos de la cúpula del Metropolitano vendan sus acciones del club antes de que termine la próxima temporada. Sin embargo, la entidad, que hoy por hoy es la tercera más importante del fútbol español, puede sufrir un duro revés en el apartado financiero en los próximos meses.

En juego tienen clasificarse para la Champions League, puesto que ahora son quintos y estarían fuera. Si los de Simeone no consiguen meterse entre los mejores de Europa y disputar la máxima competición, las cuentas del club sufrirían un importante revés traducido en pérdidas, puesto que la diferencia entre jugar la máxima competición continental y la Europa League, en términos presupuestarios, es abismal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias