El general Casemiro

El general Casemiro
Casemiro celebra su gol ante el Nápoles. (EFE)

El soldado Casemiro ha subido de rango a general. En tan sólo un año siendo titular indiscutible para Zinedine Zidane, el brasileño ha demostrado que puede con todo y todos en el duelo cuerpo a cuerpo.

El misil tierra-aire que redondeó su excelente partido ante el Nápoles no se lanzó por casualidad, como el propio protagonista del mismo reconoció en zona mixta tras ser nombrado MVP por la UEFA: «Es algo que entrenamos todos los días».

Sin embargo, lo que no se ejercita sino que es un don natural de Casemiro son las estadísticas que firma encuentro tras encuentro. Según estas, que miden el general, la distribución, el ataque, la defensa y la disciplina de cada uno de los protagonistas sobre el terreno de juego, Casemiro fue el mejor sin ningún lugar a dudas.

Su mapa de calor demuestra lo que desvelamos en DIARIO MADRIDISTA respecto a los secretos del cuerpo técnico del Real Madrid: «Vale por dos». El brasileño fue el dueño y señor del centro del campo tal y como reflejan los puntos calientes del mismo pero no sólo eso, sino que también se ve cómo se proyecta en ataque.

mapa-calor-casemiro-nápoles
El mapa de calor de Casemiro ante el Nápoles.

Además en sus 90 minutos dio 73 toques, tuvo un 89,6% de éxito en pases (43 buenos y cinco malos), ganó dos de las tres entradas que hizo y logró un más que meritorio 57,1% de duelos ganados -de los 14 que disputó. Sus siete intercepciones y cinco faltas cometidas por las dos que recibió terminan de confirmar su partidazo ante el Nápoles.

El insustituible

Casemiro no se negocia: 1.043 minutos consecutivos disputados desde que volviera a pleno rendimiento de su lesión demuestran que es el único jugador del Real Madrid que no entra en el plan de rotaciones que ha dispuesto Zidane esta temporada para no llegar fundidos al final de la misma.

No sólo el entrenador y el resto de cuerpo técnico saben de su importancia en el campo, también sus compañeros. Es por ello que su compatriota Marcelo publicó un tuit después de la victoria ante el Nápoles poniéndole dos sobrenombres más: «Mi seguridad» y «Casemito».

Lo último en Deportes

Últimas noticias