El portero se confirma con otra buena actuación

De Gea cierra el debate

David de Gea se confirma como el portero de la España de Luis Enrique. El meta volvió a dar un buen nivel ante Suiza, dejando claro el buen momento que atraviesa con la Selección

Alineación oficial de España
De Gea salvó a España contra Suiza. (EFE)
Hugo Carrasco

David de Gea se confirma bajo los palos de la selección española. El portero pone fin al debate con grandes actuaciones en sus últimos encuentros y, ante Suiza, demostró que con España se encuentra en un buen momento. Contra Suiza no tuvo mucho trabajo, sin embargo, apareció en la única llegada clara de la que dispusieron, salvando el gol con un paradón.

Discutido en multitud de ocasiones, el meta ha conseguido reivindicarse en los últimos partidos. Tras el regreso de Luis Enrique al banquillo de España, el técnico le ha devuelto la titularidad que durante la etapa de Robert Moreno fue alternada con la de Kepa. Desde que volvió el asturiano, el portero del United ha sido indiscutible en los partidos en los que había algo en juego, dejando buenas sensaciones.

Ante Alemania, en el primer partido de la Liga de Naciones que terminó con empate a uno, De Gea regresaba al once. Entonces despejó las dudas acerca de su titularidad con buenas intervenciones que posibilitaron que España se mantuviese con vida hasta el final del partido, cuando logró el empate. La apuesta de inicio se mantuvo en el duelo ante Ucrania, donde mantuvo su portería a cero.

Ante Suiza volvió a repetir y evitó un gol que hubiese impedido a España sumar los tres puntos. En la primera parte, un centro potente se paseó por el área hasta el segundo palo, donde apareció Benito para sacarse un fuerte disparo pegado al palo que De Gea mandó a córner. Una intervención que posibilitó la victoria de España.

Sus buenas actuaciones consecutivas le confirman como el portero de Luis Enrique. El asturiano ha dejado clara su posición respecto a un debate que se abrió antes de su llegada, cuando el meta estuvo más que cuestionado por una cadena de malas actuaciones que hicieron que su puesto bajo los palos de la Selección estuviese en peligro.

Tras sobresalir en los últimos partidos, ya no hay dudas al respecto con De Gea. La confianza dada por Luis Enrique está dando resultado y el ex del Atlético de Madrid está respondiendo con buenos partidos que le afianzan como el portero de España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias