Liga de las Naciones: Alemania 1-1 España

Luis Enrique: «Con De Gea deberíamos decir ‘vaya porterazo tenemos’, pero no se dirá…»

Luis Enrique analizó el empate entre Alemania y España perteneciente a la primera jornada de la Liga de las Naciones. Gayá logró la igualada para el combinado nacional en el último minuto.

La furia salva a la nueva España

Ver vídeo
Iván Martín

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación tras el empate que logró España frente a Alemania en el último minuto. El combinado nacional, con cuatro debutantes, buscó el punto hasta el final y lo consiguió gracias al tanto de Gayá en el descuento.

Reacción contra Alemania

“Después de ver como hemos entrenado sí me esperaba una respuesta positiva, aunque me ha sorprendido el ritmo, ha sido muy alto. Estoy muy contento porque la idea de jugar igual y de ir a por el partido la han cogido desde el primer minuto. Me hubiese fastidiado perder por ellos y lástima no haber logrado la igualada antes”.

Cosas que mejorar

“Hasta cuando ganamos 5-0 hay que mejorar. No ha empezado la temporada y ya tenemos este partido, por lo que se tendrá que mejorar físicamente. Tácticamente he visto muchas cosas en la presión, hemos ido a por el encuentro y creo que hemos tenido más ocasiones que el rival. Ellos han aprovechado una gran oportunidad de Werner. Creo que el resultado es justo y estoy contento por los jugadores”.

Busquets

“Me ha gustado el partido de todos. Busquets es muy importante. Nos transmite muchas cosas. Thiago podía jugar de pivote e interior y he pensado incorporar a Merino que tiene muy buen remate y es muy fuerte. Lástima no tener cinco cambios porque a estas altura de la temporada es importante el descanso”.

Ansu Fati

“Sí, voy a hablar de los que han debutado. Todos han estado muy bien. Ferran ha estado a un nivel altísimo. Ansu ha demostrado que es especial, diferente, y le tenemos que cuidar, aunque es muy maduro. Merino es un futbolista que va a más, para mí fue el mejor centrocampista de la Liga. Y Óscar es un jugador que me encanta. Si a ellos sumamos a Pau y al resto. También a David de Gea, que cuando comete un fallo se le critica, cuando hace estos partidos hay que hacerle la ola”.

David de Gea

«Lleva muchos partidos así en la Premier. Le hacemos un seguimiento exhaustivo y los ha hecho este año. El problema que tienen colgado un sambenito, cada vez que hacen un fallo salen en todos los telediarios. Están acostumbrados a eso. Deberíamos estar diciendo ‘vaya porterazo que tenemos’, pero no se dirá. Ya se lo diré yo.

Ilusión

“Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir mejorando. A mí la primera parte me ha gustado mucho. He alucinado con el ritmo. También me ha gustado Alemania. Es una selección muy difícil. Lástima que tuvimos una opción muy clara de Rodrigo para adelantarnos. Cuando ellos marcan deciden retroceder un poco y hacemos un fútbol más efectivo. Si llegamos a marcar 10 minutos antes estoy convencido de que le hubiésemos dado la vuelta”.

Falta de respeto a De Gea

“No, no hay faltas de respeto. Lo que yo veo es que De Gea y Kepa, que están en otra liga, tienen las espaldas muy anchas. El problema que tienen es que sus fallos tienen repercusión. Un jugador que se dedique al fútbol profesional sabe que tienen que convivir con eso”.

Dificultades tras el gol

“Se debe claramente a la predisposición del equipo. Teníamos que ir a por el partido y aceptamos correr más riesgos. A lo largo del partido ha pasado y creo que hemos estado muy acertados. Jugamos en campo contrario y peligro te van a generar. La defensa ha estado muy bien y cuando no les hemos podido parar ha estado David para pararlas”.

Respeto de Alemania

“A mí lo que me pone es ver a mi equipo salir a por el partido sin especular juegue donde juegue. Ver como han llevado a cabo las ideas, con algún desajuste, pero con una intención de hacerlo maravillosa”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias