Actuación sobresaliente para zanjar el debate de la portería

De Gea vuela en el momento justo

David de Gea fue el jugador más destacado de España en su compromiso ante Alemania. El cancerbero del Manchester United encontró por fin la inspiración que le convierte en diferencial y que con el combinado nacional había brillado por su ausencia

De Gea
De Gea vuela para detener el disparo de Werner. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

«Cuando una vez comete un fallo le miramos las cosquillas, cuando hace un partido como este habría que hacerle la ola. Estaría bien que mañana fuera portada de un periódico importante». Así de tajante fue Luis Enrique, en la rueda posterior al empate de España frente a Alemania. Un empate logrado in extremis, en la última jugada, y considerado por la inmensa mayoría como justo. Unas tablas que reconfortan el proyecto y sirven para elogiar a varias piezas de la nueva España. Un 1-1 que de no haber sido por la descomunal actuación de David de Gea, nunca habría existido.

De Gea había sido criticado por sus actuaciones con España y últimamente, también con el Manchester United. El cancerbero andaba lejos de su mejor momento, pero decidió darle la vuelta a la crítica en el momento justo. Cinco fueron sus intervenciones ante Alemania, todas ellas meritorias e inalcanzables para la inmensa mayoría de porteros. Esa mayoría que David eludió durante años y saludó desde un piso más alto, pero a la que se había acostumbrado a formar parte.

España necesitaba un guardián con mayúsculas y lo –re–encontró en el momento de mayor pesimismo en torno a la portería en años. Con Kepa fuera de juego, De Gea debía aprovechar su oportunidad de inmediato, y vaya si lo hizo. Paradas con los pies, a mano cambiada y mano natural, volando por las esquinas para evitar un mayor botín para Werner, quien sólo pudo batirle en una –inapelable– ocasión aunque su incidencia posiblemente sirvió para más.

Sonríe España, sonríe el United

David logra acallar las críticas cuando más cuestionado estaba. No sólo en la selección, sino también en el Manchester United, donde deberá pelear con Dean Henderson de igual a igual con la amenaza de la suplencia como algo real. Camino de los 30, una edad perfecta para los porteros, De Gea se encontró con el fruto de su trabajo, con su mejor actuación en mucho tiempo con España, y parece dispuesto a seguir dándole la vuelta a la tortilla en próximos compromisos donde, por fin, no verá cuestionada su titularidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias