Entrevista OKDIARIO

García Bragado: «Está claro que fue imprudente celebrar la manifestación del 8-M»

El marchador español Jesús Ángel García Bragado habla para OKDIARIO sobre la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus.

Ver vídeo

Jesús Ángel García Bragado ha hablado para OKDIARIO sobre la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez de la crisis del coronavirus, además de confirmar que intentará estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y decir allí adiós al mundo del deporte.

Además de atesorar una amplísima carrera deportiva, el marchador español también tiene experiencia en la política. ‘Chuso’ García Bragado ha sido concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lérida entre 2006 y 2007, antes de liderar la oposición en el Ayuntamiento de San Adrián del Besós. Asimismo, en 2013 asumió el acta de diputado provincial por Barcelona.

Como voz autorizada que le permite su trayectoria no esquiva las preguntas sobre la responsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus. García Bragado asegura que se tomaron medidas demasiado tarde: «Se discute mucho cuál es la principal razón por la que se dispararon los contagios, seguramente ha sido que no nos hemos anticipado a los acontecimientos y se ha tardado mucho en tomar decisiones», apuntó el marchador español. «El Gobierno tiene su responsabilidad en lo que está sucediendo», incide.

Días antes de que Pedro Sánchez decretase el estado de alarma en España, el 8 de marzo, Madrid fue testigo de las multitudinarias marchas feministas alentadas por el Gobierno: «Visto en el tiempo, está claro que fue imprudente. Celebrar una manifestación tan masiva de forma voluntaria teniendo en cuenta que había informes que podían desaconsejarlo no fue una decisión acertada», opina el atleta.

A pesar de todo, García Bragado apuesta por remar todos en la misma dirección: «En estos momentos hay que apoyar a los que gobiernan porque hay que estar todos juntos, luego ya vendrá el momento de criticar», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias