Rechaza renovar con el Al Saad y volverá a ser rojiblanco

Gabi tiene las maletas hechas para volver al Atlético como segundo de Simeone

Gabi ha rechazado la oferta de renovación del Al Sadd y cada vez apunta con más fuerza para incorporarse al cuerpo técnico del Cholo Simeone en el Atlético.

La marcha del Mono Burgos y el ascenso de Nelson Vivas de ayudante a segundo, dejan un hueco libre a Gabi en el banquillo de Simeone

Gabi Simeone
Gabi Fernández y el Cholo Simeone, durante un partido del Atlético de Madrid. (Getty)

Todos los caminos de Gabi apunta al Atlético. OKDIARIO ya informaba en abril de los planes que circulaban por la cabeza del ex 14 rojiblanco para la próxima temporada, que no eran otros que volver a la que fue su casa durante tantos años, la casa colchonera, antes el Vicente Calderón y ahora el Wanda Metropolitano. El centrocampista ha comunicado ya al Al Sadd de Xavi Hernández que no continuará otra temporada defendiendo su escudo, rechazando la oferta de renovación tras dos años en su disciplina. Vuelve a casa.

El anuncio de Gabi supone colgar las botas y despedirse definitivamente al fútbol, al menos sobre el terreno de juego, a sus 36 años, pronto 37. Su carrera brillante en el Atlético de Madrid; la unión, apego y confianza que forjó con Diego Pablo Simeone en estos últimos años; sumado al hueco que deja libre el Mono Burgos, pone todo a favor del centrocampista que disputó casi 300 duelos con la elástica rojiblanca durante los 10 años que estuvo en la capital.

La marcha del Mono Burgos facilita esta decisión. El que ha sido segundo entrenador de Simeone durante todos estos años, arrancará su carrera en solitario en los banquillos a partir de la próxima temporada. Sus tareas e involucración en las decisiones del primer equipo han ido decreciendo y pasando a un segundo plano desde 2018 tras la llegada de Nelson Vivas, ahora ayudante y que tomará el rol de segundo entrenador tras la marcha del Mono. Es ese puesto de ayudante el rol que ganará Gabi Fernández una vez que se vincule de nuevo con el Atlético de Madrid.

Los años de Gabi a las órdenes de Simeone garantizan su rápida adaptación al cuerpo técnico del argentino, además de que éste fuera la extensión del entrenador sobre el césped cuando ejercía de capitán, el eterno 14. Sus dos años junto a Xavi Hernández en Qatar dan también relieve a la formación del madrileño. Desde el club se cree en Gabi como un perfil de futuro y valoran muy positivamente que inicie su camino junto a Simeone, al que saben que le queda un tiempo limitado en su banquillo. El desgaste es inevitable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias