Todos los caminos de Gabi conducen a Simeone
Todo apunta a que el Mono Burgos dejará el Atlético de Madrid y quedaría una vacante en el cuerpo técnico del Cholo Simeone, que podría intentar reclutar a un Gabi que no sabe si renovar su contrato con el Al-Sadd
Gabi está pensándose la oferta de renovación que el Al-Sadd que entrena Xavi Hernández le ha puesto sobre la mesa. El que fuera capitán del Atlético de Madrid finaliza su contrato el próximo 30 de junio y medita volver a España cuando finalice la temporada.
Así lo manifestó en una entrevista en Aragón Deportes. «Acabo este verano. Estamos hablando para renovar, pero con esta situación me lo voy a pensar, echo mucho de menos a mi familia», aseguró Gabi en una videoconferencia en la que también participaron otros ex del Real Zaragoza como Ander Herrera y Jesús Vallejo.
«Ya decidiré lo que hago», aseguró un Gabi que en el caso de retirarse podría volver al Atlético de Madrid. Este verano habrá movimientos en el banquillo del Metropolitano, ya que todo apunta a que el Mono Burgos comenzará su carrera de primer entrenador y dejará una vacante en el cuerpo técnico del Cholo Simeone.
Nelson Vivas estaría llamado a asumir el rol de segundo entrenador, convirtiéndose en la mano derecha del Simeone. El puesto que dejaría el argentino, que llegó en 2018 al Atlético de Madrid, sería el de asistente del entrenador, plaza que podría caer en manos de Gabi. El conocimiento del club y de la filosofía del Cholo y el liderazgo del todavía centrocampista del Al-Sadd encajarían a la perfección en el staff de los rojiblancos.
Gabi aún no ha decidido siquiera si va a colgar las botas o no, pero en una entrevista en Goal aseguró que la vuelta es posible. «Claro que me veo en el cuerpo técnico del Atleti. Por el vínculo con la afición, por cómo conozco al club, por cómo conozco a la plantilla y al actual entrenador», dijo. «Si tiene que llegar en el futuro esa situación, pues ojalá que llegue y que sea con mucho éxito», añadió.
Y es que el centrocampista madrileño es uno de los futbolistas más queridos de la historia del Atlético. Su carácter, su capacidad de liderazgo, su ejemplaridad dentro y fuera del campo o el amor que siempre ha demostrado hacia el rojo y el blanco le hacen ser un claro candidato que la afición colchonera recibirá con los brazos abiertos en el Metropolitano.
La puerta del Zaragoza, abierta
Por otro lado, en esa misma entrevista al medio aragonés comentó la posibilidad de dar sus últimos toques como futbolista en el equipo que más creció el mítico capitán del cuadro colchonero. «Soy atlético de corazón, pero indudablemente, el equipo que más me marcó personalmente fue el Zaragoza», afirmó.
«Si en algún momento puedo ayudarle, ya sea de jugador o entrenador, como sea, estaré dispuesto a ello», dijo acerca del cuadro maño, que antes del parón por culpa del coronavirus se encontraba en puestos de ascenso directo de la clasificación de la Liga Smartbank.