LIGA: BARCELONA VS VALENCIA

El Barcelona lleva tres derrotas consecutivas en Liga… ¡desde que no le pitan un penalti!

neymar-barcelona-valencia copia
neymar-barcelona-valencia copia

El Barcelona cayó estrepitosamente en su duelo frente al Valencia correspondiente a la Jornada 33 de Liga BBVA por 1-2, en lo que significa su tercera derrota consecutiva, las tres sin ningún penalti pitado a favor, lanzamientos que habían sido pitados con anterioridad, convirtiéndose en el elemento diferencial de los de Luis Enrique encuentros de meses pasados.

Desde el pasado 20 de marzo, en el que el árbitro del Villarreal- Barcelona, Sánchez Martínez, señaló un penalti inexistente de Asenjo sobre Neymar, que este mismo se encargó de transformar, el Barcelona no ha vuelto a obtener un pena máxima a favor, en lo que se ha traducido con cuatro derrotas en cinco partidos, las tres últimas consecutivas.

Contra el Real Madrid, la Real Sociedad y el Valencia no se ha pitado ninguna pena máxima favorable al Barcelona, y los culés no han podido sacar adelante el encuentro, firmando tres derrotas que han complicado su hasta entonces feliz temporada, en la que marchaban líderes destacados en Liga. En el partido de vuelta de Champions pasó lo mismo. No hubo penalti contra el Atlético y derrota de los que eran los máximos favoritos para un título que se ha esfumado de un plumazo.

Penaltis que escondían la crisis

El lanzamiento desde los once metros estaba siendo el gran argumento de un Barcelona al que se le atisbaban ciertos síntomas de la crisis que ha acabado por explotar, pero estos tantos logrados de penalti maquillaban en muchos casos la situación, favoreciendo a victorias y goleadas que no eran respaldadas por el buen juego.

El conjunto dirigido por Luis Enrique, a falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga BBVA, ha igualado el récord de penaltis a favor en una temporada, con 16, de los cuales solo ha podido convertir nueve. En los meses en los que el Barcelona era líder destacado de la competición, los miembros de la MSN se turnaban en los lanzamientos e incluso lanzaron uno de ellos, frente al Celta de Vigo, con un pase de Messi a Luis Suárez que comenzó un debate sobre si había limpieza o no en las formas de tirar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias