CASO VALBUENA

Benzema no estará en la Eurocopa por el ‘caso Valbuena’

Didier-Deschamps-Karim-Benzema
Deschamps abraza a Benzema en un partido con Francia. (AFP)
Miguel Zorío

Karim Benzema ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que no acudirá a la Eurocopa que se disputa en Francia este verano. El delantero del Real Madrid lanzó un mensaje en las redes sociales lamentando su ausencia: «Desafortunadamente para mí y para todos los que me animan y me apoyan, no seré seleccionado para nuestra Eurocopa en Francia».

La Federación Francesa de Fútbol debía decidir antes del viernes después de declarar al futbolista no seleccionable por todo lo acontecido en el caso Valbuena. Finalmente, la decisión ha sido de no contar con los servicios del delantero del Real Madrid para el torneo del que Francia es anfitrión.

Una baja bastante sensible para la selección de Francia que deberá afrontar el campeonato sin el delantero del Madrid. El caso Valbuena ha terminado afectando al delantero madridista que ha visto cómo Deschamps le ha apartado de la selección. Un duro palo para Benzema, que soñaba con levantar la Eurocopa al cielo de París como capitán de Francia.

Tras la euforia por la remontada ante el Wolfsburgo, Benzema sorprendió a sus seguidores con la noticia. Karim está en su mejor momento de la temporada. Sus goles han servido para reactivar al Madrid en la pelea por la Liga. A pesar de ello, el técnico galo, Didier Deschamps, no podrá contar con los servicios de su delantero estrella en la cita europea que se disputa en junio.

La Federación Francesa se niega a llamarlo

Tras conocerse la noticia de la ausencia de Benzema en la lista definitiva, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) no ha tardado en lanzar un comunicado a través de su página web oficial. En él, exponen los motivos por los que han decidido no contar con el delantero del Real Madrid.

La decisión ha sido tomada, de mutuo acuerdo, por el presidente del organismo, Noël Le Graët, y el seleccionador Didier Deschamps. En el comunicado aseguran que la FFF «ha accedido como parte civil en el caso de extorsión a Mathieu Valbuena al contenido de las actas judiciales». Además, reconoce que «las evidencias disponibles actualmente no permiten establecer la implicación de cada uno de los actores, incluyendo a Karim Benzema. No hay obstáculo legal para que el futbolista sea seleccionado».

Pese a ello, la Federación expone que: «Tras los análisis de Noël Le Graët  y Didier Deschamps, ambos afirman que el rendimiento deportivo es un criterio de selección importante, pero no exclusivo para decidir si un jugador es llamado por Francia. Las capacidades de los jugadores para trabajar unidos, en grupo y su ejemplaridad, también se tienen en cuenta por los seleccionadores de la Federación. Por tanto, Le Graët y Deschamps han decidido que Benzema no participe en la Eurocopa 2016».

Lo último en Deportes

Últimas noticias