El Villarreal destituye a Luis García Plaza 49 días después de ficharle

El Villarreal ha anunciado este martes la destitución de su entrenador, Luis García Plaza tras los malos resultados del equipo, después de que recogiese el testigo de Javi Calleja el pasado 11 de diciembre.

Luis García Plaza
Luis García Plaza, durante un partido con el Villarreal. (Getty)

Otro revés para el Villarreal. El club ha anunciado este martes la destitución de su entrenador, Luis García Plaza tras los malos resultados del equipo. Poco ha durado el preparador madrileño en las filas del submarino amarillo. Recogió el testigo de Javi Calleja el pasado 11 de diciembre con la esperanza  de darle la vuelta a la mala situación por la que atravesaba la entidad castellonense.

Tras un inicio esperanzador con cinco partidos sin perder en los primeros cinco encuentros (cuatro empates y una victoria), el Villarreal cayó en picado tras encajar la primera derrota de la era Luis García ante el Getafe. Desde entonces no han levantado cabeza y se han ido hundiendo poco a poco en la clasificación hasta entrar en puestos de descenso. La salvación ahora mismo la tienen a cinco puntos.

Tan solo ha durado 49 días en el cargo, en los que acumula una victoria –frente al Spartak en la Europa League–, cinco empates y tres derrotas. Uno de los empates fue ante un rival directo por la permanencia como el Athletic, que en ese momento estaba peleando por alejarse de la zona roja de la tabla. En la tarde de este martes, sobre las 16 horas, está prevista una comparecencia de prensa de Luis García Plaza para despedirse. Una hora después hablará el presidente del Villarreal, Fernando Roig.

Lo último en Deportes

Últimas noticias