El United empató en casa con el Burnley

El City de Guardiola patina ante Benítez y se queda a siete puntos del Liverpool

Guardiola
Los jugadores del Manchester City, tras un gol recibido. (Getty)

El Manchester City sigue sin encontrar la regularidad necesaria para pelear por la Premier League. El conjunto dirigido por Pep Guardiola se dejó remontar por el Newcastle de Rafa Benítez y se aleja a siete puntos del Liverpool, líder en la clasificación del campeonato inglés. Rondón y Ritchie anotaron los goles de las urracas, anulando el tanto del Kun Agüero en la primera mitad.

Con el tanto del ‘Kun’ Agüero a los 27 segundos de partido, nada parecía presagiar el desenlace final. A pesar del dominio de los de Pep Guardiola, las ‘urracas’ supieron rentabilizar sus ocasiones y consiguieron neutralizar el tanto ‘citizen’ en el minuto 66, cuando el ex jugador de Las Palmas y Málaga Salomón Rondón cazó un centro en el área pequeña.

En el 80, un error garrafal de Fernandinho provocaba un penalti que Matt Ritchie se encargaba de materializar para condenar al City después de cuatro victorias ligueras consecutivas. Con este resultado, los de Manchester se quedan con 56 puntos, a cuatro de un Liverpool que juega el miércoles ante el Leicester; mientras, el Newcastle (24) pone distancia con la zona de descenso.

En el Emirates Stadium, donde se rindió un sentido homenaje al argentino Emiliano Sala, jugador del Cardiff City desaparecido después de que se perdiera la pista del avión en el que viajaba en el Canal de la Mancha, el Arsenal defendió su posición de Liga Europa ante el conjunto galés (2-1).

Sin embargo, los de Unai Emery tuvieron que esperar hasta la segunda parte para abrir el marcador, cuando el defensa Ecuele-Manga derribó al bosnio Sead Kolasinac y el colegiado decretó penalti; el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang no erró el lanzamiento. Alexandre Lacazette, con un remate cruzado en el 83, se encargó de amarrar la victoria para los ‘gunners’ (47), y el tanto del visitante Nathaniel Mendez-Laing en el descuento no fue suficiente.

El United salva el honor en casa 

Por su parte, El Manchester United rescató un punto en el descuento en Old Trafford ante el Burnley (2-2), en un partido que llegó a ir perdiendo 0-2 en el minuto 87. El francés Paul Pogba, de penalti, y el sueco Victor Lindelof, tras un rechace del portero en el 92, permitieron a Ole Gunnar Solskjaer seguir invicto al frente del banquillo de los ‘red devils’ -tras ocho victorias consecutivas-. Con ello, continúan sextos con 45 puntos.

Por su parte, el Fulham de Claudio Ranieri protagonizó una espectacular remontada ante el Brighton (4-2), cerrada con un tanto de Luciano Vietto, después de irse 0-2 abajo al descanso. Además, el Wolverhampton goleó al West Ham (3-0) y el Everton se impuso, con un jugador menos, al Huddersfield (0-1).

Lo último en Deportes

Últimas noticias