Portugal deja por mentiroso a Pedro Sánchez y su Mundial ‘inventado’

pedro sánchez
La propuesta del Mundial de Pedro Sánchez ha sido mal recibido en Portugal.

El primer ministro de Portugal, el socialista Antonio Costa, dejó por mentiroso a su homónimo español Pedro Sánchez. El político del PSOE anunció a bombo y platillo en su visita a Marruecos que quería realizar una candidatura conjunto con Portugal y Marruecos para albergar el Mundial de Fútbol de 2030, llegando a afirmar que ya lo había hablado y pactado con los países implicados.

Antonio Costa salió al paso de las declaraciones de Sánchez en Rabat, según recoge EFE, asegurando que «es una idea incierta que nunca nos ha sido oficialmente trasladada». De hecho, el premier portugués retrató totalmente al presidente del Gobierno español con una declaración clara de intenciones. «Sería prestigioso, puede ser beneficioso pero también tiene cargas amplias. Tendría que haber una coalición amplia en Portugal», avisó.

Así las cosas, la candidatura inventada por Pedro Sánchez para el Mundial de Fútbol 2030 podría estar tambaleándose sin haber empezado todavía a caminar. Antonio Costa ha dejado claro que no lo tendrá tan fácil como cree para organizar su Mundial, mientras que Mohamed VI ha accedido siempre y cuando España lleve el peso de la inversión.

Hay que recordar que el evento no será ni mucho menos algo barato. Tanto Qatar como Estados Unidos, Canadá y México prometen batir los récords de inversión que este año se establecieron en el Mundial de Rusia. España va con el pretexto de hacer historia organizando un evento multicontinental, con varios idiomas oficiales y varias religiones mezcladas. Quizá demasiado arroz para tan poco pollo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias