A partir de 2021

Football Leaks: Ya hay acuerdo para la Superliga europea que acabaría con la Champions

Según Football Leaks, 16 equipos europeos han llegado a un acuerdo para formar una Superliga europea que acabaría con la Champions. Barcelona y Real Madrid serían equipos fundadores y Atlético de Madrid, invitado

Echaría a andar a partir de 2021 y generaría muchos más ingresos para los clubes participantes en esta nueva competición, haciendo mayor la diferencia económica con los otros clubes nacionales

Champions League
Todos los partidos de hoy de la Champions League. (Getty)

Según Football Leaks, ya existe un acuerdo para crear una Superliga europea que podría acabar con la Champions League como la conocemos hasta ahora. 16 grandes equipos de Europa habrían firmado un acuerdo para participar en esta nueva competición por clubes que estaría lista a partir de 2021.

16 grandes equipos de Europa han llegado a un acuerdo para crear una Superliga europea que acabaría con la Champions League, según uno de los documentos revelados por Football Leaks. De estos 16 clubes, hay once fundadoresReal Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayern Munich, Juventus, Chelsea, Arsenal, PSG, Manchester City, Liverpool y Milan; y otros cinco invitadosAtlético de Madrid, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, Inter de Milan y Roma.

Todos ellos formarían parte de esta nueva competición que podría echar a andar en 2021 y que se dividiría en dos fases:  una primera preliminar, en la que los equipos estarían integrados en diferentes grupos y una posterior ronda de eliminatorias. Asimismo, cabe la posibilidad de que esta Superliga Europea contara con una segunda división en la que los mejores clasificados tendrían opciones de ascender a la Superliga mediante una fase de promoción.

De crearse esta nueva competición, se rompería el balance competitivo de las ligas nacionales, pues los clubes participantes en la Superliga europea ingresarían mucho más que el resto de equipos por lo que se haría mayor la brecha entre unos clubes y otros a nivel nacional.

Pulso a la UEFA

La UEFA intentó evitar que lo que era una idea inicial llegara a tomar forma, por eso, modificó el reparto de dinero entre los equipos que participaban en la Champions League y aseguró que las Ligas de España, Italia, Alemania e Inglaterra contaran con cuatro plazas en la fase de grupos. Sin embargo, a tenor de los documentos revelados por Football Leaks, no ha sido suficiente.

Los grandes clubes europeos quieren que PSG y Manchester City compitan en igualdad de condiciones, más ahora que se ha conocido que la UEFA y la FIFA permitieron que se saltaran el Fair Play Financiero.

Si se crea la Superliga europea, los clubes europeos integrantes, se desligarían automáticamente de la UEFA, por lo que desaparecería la Champions League y se crearía un nuevo orden del fútbol europeo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias