Paró un penalti en Champions 11 años después

Las siete vidas de Casillas

Iker Casillas, a sus 37 años, sigue siendo salvador: paró un penalti clave con el Oporto al Lokomotiv de Moscú en Champions

iker casillas
Casillas, en el Lokomotiv de Moscú - Oporto (AFP)

Tiene 37 años pero parece vivir como hace 15. Iker Casillas se niega a retirarse. Al contrario, cuanto más años cumple mejor lo hace en el Oporto. Tras varios años de irregularidad, de más fallos que aciertos y de muchas críticas, el portero español vive una segunda juventud en Portugal.

En su cuarta temporada con el Oporto, Casillas está en el mejor momento. Tras un curso pasado irregular, en el que perdió la titularidad para después recuperarla, este año es titular indiscutible en el equipo del norte de Portugal con Sérgio Conceição en el banquillo.

Un penalti que fue un gol

Este miércoles, Casillas volvió a ser salvador. Y lo hizo en el momento del partido más importante que su equipo disputó en Moscú y en la acción en la que menos ventaja tiene el portero. Nada más arrancar el duelo ante el Lokomotiv, de la fase de grupos de la Champions League 2018/19, Casillas paró un penalti a Manuel Fernandes. Era el minuto 10, el partido iba 0-0 y Casillas sacó una buena mano, porque si bien el penalti no fue uno de los mejores lanzamientos de la historia, sí que tenía que exigir al portero lucirse.

Y Casillas lo hizo. Además, el momento en el que era, arrancando el partido, fue vital. Iker mantuvo al Oporto vivo en el encuentro, un duelo que acabó ganando por 1-3 con goles de Marega (de penalti, el Oporto sí lo marcó), Héctor Herrera y Corona. En los datos del partido quedarán los goleadores, pero no cabe duda de que el primer gol de este partido lo metió Iker Casillas.

Ese penalti parado reflejó el buen momento del portero de Móstoles, que responde en el campo a sus numerosos críticos. En los últimos siete partidos solo ha recibido tres goles, unos datos que avalan su recuperación. Casillas ha sabido llegar a una edad ya alta en un estado óptimo para seguir en el alto nivel.

En un momento de cambios en la selección española, comienzan a llegar las primeras voces que piden el regreso de Iker. Con Luis Enrique, hasta ahora, han ido De Gea, Kepa y Pau López, pero el seleccionador nacional siempre ha dicho que España está abierta a todos. Casillas, esta semana, no escondió que sigue viendo ir a la selección como una opción. «Tengo ilusión por volver a la selección española», dijo en su cuenta de Twitter. Está claro que Casillas no se rinde.

Lo último en Deportes

Últimas noticias