Liga de las Naciones: España - Inglaterra

Máxima alerta en Sevilla por los hooligans: la seguridad superará a la de un derbi andaluz

El España - Inglaterra tendrá una seguridad superior a la de un Betis - Seviila por temor a los hooligans

España Inglaterra
Los hooligans inundan las calles de Sevilla antes del España - Inglaterra. (Twitter)
Iván Martín

El España – Inglaterra que se disputará en el Benito Villamarín ha sido declarado de alto riesgo ante el temor de que los 3.000 seguidores británicos que visitarán la capital andaluza puedan generar altercados. El duelo tendrá una seguridad superior a la que se suele realizar en un Betis – Sevilla.

Los seguidores ingleses estarán custodiados por policía inglesa y stewards privados que han viajado desde Londres, además de la Policía Nacional. Por otro lado, el departamento de seguridad e integridad de la RFEF está en contacto con las fuerzas de seguridad del estado y local, así como con la policía inglesa para coordinar el dispositivo.

En la tarde y noche del domingo los hooligans ya se hicieron notar por las calles de Sevilla. La zona más cercana al puente de Triana, así como las calles aledañas a la Puerta de Jerez, fue copada por unos aficionados que provocaron diferentes incidentes que obligaron a la policía a actuar.

España jugará este lunes en el Benito Villamarín 23 años después, donde recibirá a la selección inglesa en un partido que puede sellar la clasificación de la selección española para la fase final de la Liga de las Naciones, el nuevo torneo de la UEFA que celebrará una Final Four en junio de 2019 para determinar el primer campeón de esta novedosa competición.

El equipo de Luis Enrique se clasificaría matemáticamente con una victoria sobre Inglaterra, a la que ya ganó por 1-2 en Wembley. En caso de empate, estaría virtualmente clasificada, ya que tendría que perder por una diferencia mayor de seis goles ante Croacia para no conseguirlo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias