Liga Santander 2018-2019

Barcelona y Real Madrid se quedan sin competencia en la Liga

Barcelona y Real Madrid mandan en la clasificación de la Liga sin que ninguno de los otros aspirantes les 'moleste'

Atlético, Valencia, Sevilla y Villarreal se desinflan y están muy lejos del liderato de la Liga a las primeras de cambio

Barcelona y Real Madrid se quedan sin competencia en la Liga
Los jugadores del Madrid celebran un gol (Getty).

Cuatro jornadas de Liga disputadas y, a las primeras de cambio, Barcelona y Real Madrid se han quedado solos. Los culés, que ganaron este sábado en Anoeta, son líderes en solitario con pleno de victorias, pero los de Julen Lopetegui, con el empate en San Mamés, cedieron dos puntos, aunque conservan la segunda posición.

Sin embargo, los otros cuatro equipos llamados a incomodar a Barcelona y Real Madrid, esos conjuntos que pelearán por entrar en puestos Champions además de apretar a los dos grandes del fútbol, no han comenzado nada bien la temporada. Atlético, Valencia, Sevilla y Villarreal están demasiado lejos ya de los primeros puestos con solo cuatro partidos disputados.

Y es que estos cuatro equipos, que juegan competiciones europeas y que en los últimos años han apretado a Barça y Madrid (especialmente el Atlético, pero también el Valencia, la pasada campaña, y el Sevilla, hace dos temporadas, que aguantaron toda la primera vuelta), no despegan en el inicio de Liga.

Mucha diferencia para tan pocas jornadas

De especial gravedad es el caso del Atlético de Madrid, que con la mejor plantilla de su historia ha tenido ya tres tropiezos, dos de ellos muy claros. Los de Simeone perdieron en Vigo y empataron este sábado ante el Eibar, que unido al empate inicial en Valencia y la victoria, sufrida y por la mínima, ante el Rayo Vallecano, dejan un global de cinco puntos, a siete del Barcelona y cinco del Madrid, mucha diferencia para tan pocas jornadas.

Peor está el Valencia, que esta semana debuta en Champions recibiendo a la Juventus en Mestalla. Los de Marcelino aún no han ganado y sólo suman tres puntos, al borde del descenso. Tres empates ante Atlético, Levante y Betis han hundido en la tabla a uno de los candidatos para hacer sombra a Madrid y Barça.

Un punto más, cuatro, tienen Sevilla y Villarreal, dos equipos que juegan Europa League y que también están llamados a, al menos, competir en este inicio de tú a tú con los grandes. Los andaluces, de capa caída, solo ganaron el primer partido en Vallecas y a partir de ahí se han ido desinflando con dos derrotas consecutivas y tres partidos seguidos sin ganar. Los castellonenses, en la misma situación, ganaron este domingo en Leganés pero también han arrancado mal la temporada. El Betis, el otro equipo que este año juega en Europa, tiene cinco puntos, también muy lejos.

Puerta abierta a equipos de ‘tercera fila’

Barcelona y Real Madrid siempre son los claros favoritos para ganar la Liga, pero en los últimos años habían tenido rivales que les complicaban mucho las cosas, especialmente en el inicio de torneo, cuando están más igualadas las fuerzas. Si el Atlético en los últimos años ha estado siempre en esa lucha, Valencia y Sevilla se unieron en las últimas temporadas en ese, al menos, difícil reto de seguir el ritmo a culés y madridistas.

Este año, tras el inicio de Liga, eso no ocurre. Los equipos de segunda fila han empezado mal y han abierto los puestos europeos a otros conjuntos no tan habituados a estar ahí, como son los casos de Celta de Vigo (con un partido menos), Espanyol, Getafe y Deportivo Alavés, colocados del tercer al sexto puesto respectivamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias