Los tres aspirantes al título juegan hoy

La Liga vuelve con un supersábado

Tras el parón y ante el inminente comienzo de la Champions, Atlético, Barça y Madrid juegan el mismo día

La Liga vuelve con un supersábado
Atlético-Eibar, Real Sociedad-Barcelona y Athletic-Real Madrid, los platos fuertes del 'Supersábado'.
Hugo Carrasco

La Liga Santander vuelve y lo hace a lo grande. Después del parón internacional, la competición regresa cargada con tres platos fuertes para el sábado. Atlético, Barcelona y Real Madrid fijarán por ese orden todos los focos de nuestro fútbol y, es que, la llegada de la Champions League el próximo martes hace que los partidos de los grandes de nuestro fútbol sean adelantados a la jornada del sábado para evitar una carga mayor.

Tras el primer encuentro de la jornada disputado entre Huesca y Rayo Vallecano, la jornada 4 vuelve de forma frenética con los tres candidatos al título jugando a lo largo de la tarde en este ‘supersábado’. Casualmente, los tres se medirán a equipos vascos. Como aperitivo, a las 13:00 horas, el Atlético de Madrid recibe en el Metropolitano al Eibar; a las 16:15 llegará el turno del líder, el Barça, que visita a la Real Sociedad y el último en jugar será el Real Madrid, ante el Athletic en San Mamés, a las 20:45.

El conjunto dirigido por el Cholo Simeone será quien inicie la jornada del sábado. Los rojiblancos no pueden dejarse más puntos, tras su naufragio en Vigo y dejarse cinco puntos en los primeros tres encuentros del campeonato. Si no quieren perder comba en sus aspiraciones al título tras realizar el desembolso más importante de su historia para mejorar la plantilla, deberán sacar los tres puntos ante el conjunto armero.

Además, los dos primeros clasificados y rivales directos del Atlético por La Liga visitan dos plazas complicadas. Al Barcelona no se le suele dar bien Anoeta, donde sólo el pasado año consiguió sacar una victoria, después de no lograrlo en sus últimas siete visitas. Sin pista olímpica ya de por medio, el reformado estadio txurri-urdin apunta a ser una caldera ante el conjunto barcelonista.

Lo mismo sucederá en San Mamés. Desde su constucción, el estadio del leones no se le ha dado nada bien a los madridistas. Dos apretadas victorias, dos empates y una derrota es el balance de los blancos, que colideran la tabla sólo superados por dos goles de los azulgranas. Tras no ser capaces de vencer en los principales estadios de España el pasado curso, en esta campaña los de Lopetegui buscarán comenzar con buen pie en su primera salida comprometida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias