La Premier quiere que sean los jugadores los que paguen las comisiones a sus agentes

Además la FIFA quiere examinar a los representantes para comprobar si están cualificados por su labor

La Premier quiere que sean los jugadores los que paguen las comisiones a sus agentes
El Kun Agüero, Kevin de Bruyne y Bernardo Silva celebran uno de los goles del Basilea vs Manchester City. (AFP)

La Premier League, si no ha destacado por lo deportivo en la última década a nivel europeo, sí lo ha hecho siempre en cuanto a modelo de negocio. La competición inglesa se ha acostumbrado a crear precedente, a ir un pasito por delante del resto en sus iniciativas económicas, que la ha convertido en la liga más rica y equitativa del mundo. Ahora, buscan dar un nuevo giro en la concepción del fútbol moderno, de nuevo, en los despachos.

La Premier League quiere ir más allá esta vez. Están planteando que sean los propios futbolistas los que tengan que pagar las comisiones de cada traspaso a sus representantes y no, como en la actualidad, los clubes. Estaríamos hablando de una medida que podría cambiar el sino de la competición inglesa, cambiando todo el modelo actual de negocio.

Además tal y como apunta Sky Sports, esto podría ponerse en marcha muy pronto. Hoy jueves se reúnen los directivos de la competición para valorar esta posibilidad. Además, también pretenden que todas las operaciones que se efectúen en el marco de la Premier League, se hagan a través de entidades bancarias de las islas británicas. 

Es una medida que favorecería a apagar ciertas conductas y actitudes que llevan a cabo jugadores y representantes –reduciría la cantidad de traspasos que se dan, así como las altas cifras que vienen exigiendo los agentes en cada uno de ellos–. Solo en Inglaterra y en Gales, los intermediarios se llevaron la nada desdeñable cifra de 220 millones de libras por sus gestiones en cada operación.

La FIFA también pretende hacer varias modificaciones con respecto a los agentes. Se está pasando cambiar ciertos aspectos del sistema actual e incluir un examen para comprobar el nivel y la cualificación de los representantes y calibrar si están preparados para llevar a cabo su labor. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias