Convocatoria Selección Española

Las 7 víctimas de la revolución de Luis Enrique

Luis Enrique ha revolucionado la selección y ha dejado fuera de la convocatoria a futbolistas como Jordi Alba, Koke, Lucas Vázquez o Iago Aspas

Selección española de fútbol: siete mundialistas, fuera

Las 7 víctimas de la revolución de Luis Enrique
Koke, Iago Aspas, Lucas Vázquez y Jordi Alba.

Luis Enrique ha comenzado con fuerza en su nuevo puesto de seleccionador nacional de España. El técnico asturiano ofreció su primera lista de convocados para medirse a Inglaterra y Croacia durante el parón internacional y lo ha hecho con grandes cambios entre los elegidos.

Las ausencias más sonadas son la de futbolistas habituales y fijos para Lopetegui como fueron Jordi Alba o Koke. El lateral izquierdo no mantiene una buena relación con Luis Enrique desde la última temporada que Lucho estuvo al frente del Barcelona. El lateral izquierdo de esta nueva Selección lo ocuparán Marcos Alonso y Gayá, por lo que la inclusión de estos dos futbolistas ha ‘echado’ a Monreal –que estuvo en el Mundial– de La Roja.

El otro gran damnificado es Koke. Un fijo en la Selección en los últimos años. Su ausencia puede deberse a las molestias que ha arrastrado en las últimas semanas, aunque éstas no le han impedido al futbolista del Atlético de Madrid seguir jugando, aunque en el último choque fue suplente. Su compañero Rodri o Dani Ceballos ocuparán su puesto.

En la delantera, Iago Aspas y Lucas Vázquez serán bajas notables para la Selección. El de Moaña revolucionó cada partido del Mundial cuando estuvo sobre el verde, pero parece que no han sido motivos suficientes para que Luis Enrique confíe en él. Respecto al futbolista del Real Madrid, se trata de un revulsivo perfecto, además de tener la calidad para salir de inicio, pero el asturiano tampoco ha querido contar con él. Suso y Morata les sustituyen en una lista en la que aún quedan dos víctimas.

Pepe Reina, una víctima veterana

Uno de ellos es Álvaro Odriozola, fichado por el Real Madrid este verano. El lateral derecho tiene una proyección incalculable, pero ya ha demostrado que está capacitado para jugar al más alto nivel. Aún así, Luis Enrique le ha excluido de esta convocatoria, vacante que, en caso de tener que sustituir a Carvajal -titular indiscutible-, será Nacho o Azpilicueta el que la ocupe.

Por último, también se notará la ausencia de uno de los más veteranos de la Selección: Pepe Reina. El actual arquero del Milán era uno de los responsables de crear y mantener el buen ambiente en el vestuario. Nadie se olvidará de sus míticas celebraciones en la Plaza de Colón, pero esta vez se ha quedado fuera. Pau López es el escogido por Luis Enrique para reemplazarle.

Lo último en Deportes

Últimas noticias