Europa League 2018

Hora del sorteo de la Europa League y dónde verlo en directo

El sorteo de la Europa League definirá los grupos de los 48 equipos participantes

Villarreal y Betis se clasificaron para el sorteo de la Europa League de forma directa

Sorteo Europa League
Sorteo Europa League 2018.

La Europa League 2018 regresa este viernes con el sorteo en el que los 48 equipos clasificados conocerán a sus rivales en la fase de grupos del campeonato europeo. Villarreal y Betis ya han confirmado su presencia, al acceder automáticamente por su clasificación en Liga, mientras el Sevilla deberá esperar a sellar su plaza en el último choque del playoff.

El sorteo de la Europa League se celebrará este viernes día 31 de agosto a las 13 horas, hora Peninsular, en el Forum Grimaldi de Mónaco. Allí estarán los representantes de los 48 equipos participantes para conocer de primera mano los rivales a los que se tendrán que enfrentar en la primera fase de grupos de la competición, formada por 12 grupos.

Los espectadores podrán seguir en directo por televisión el sorteo de la Europa League a través del canal Movistar Liga de Campeones, el mismo por el que se emitirá el sorteo de la Champions League. Por ahora está confirmada la presencia de 27 equipos, entre los que se encuentran dos españoles (Villarreal y Betis) y tres históricos del fútbol internacional como Arsenal, Chelsea y Milan.

El resto de participantes se confirmarán en la noche de este jueves, después de que terminen sus respectivos partidos de clasificación. Uno de los clubes involucrados es el Sevilla, que tras disputar dos rondas de acceso a la Europa League llega a su última parada antes del sorteo. Los de Pablo Machín parten con cierta ventaja tras ganar 0-1 en la ida, en casa del Sigma Olomuc checo.

La composición de los bombos no se conocerá hasta que no terminen todos los encuentros. Por ahora sólo se conoce que Arsenal, Chelsea y Bayer Leverkusen estarán en el bombo 1 del sorteo. El Villarreal podría estar tanto en el 1 como en el 2, según los resultados que se den en la previa; mientras que el Betis podría estar en cualquiera de los tres primeros bombos, pero nunca en el 4.

Lo último en Deportes

Últimas noticias