Se cumplen 11 años de su fallecimiento

El emotivo vídeo del Sevilla recordando a Antonio Puerta en el aniversario de su muerte

El Sevilla rinde homenaje a Antonio Puerta en el undécimo aniversario de su muerte

El club de Nervión recuerda el "segundo eterno" de Antonio Puerta

Ver vídeo

Este martes 28 de agosto de 2018 se cumplen 11 años del fallecimiento de Antonio Puerta y el Sevilla ha querido rendirle un homenaje con un emotivo vídeo, que comienza diciendo «un segundo fue el tiempo transcurrido entre que tu bota entró el contacto con la pelota y esta atravesara la línea de gol».

A la narración le acompañan unas imágenes con su gol ante el Schalke en las semifinales de la Copa de la UEFA 2006-07, que metía al Sevilla en la final del campeonato que posteriormente conquistarían. Pero unos meses después se produjo la tragedia en el primer partido de Liga, 25 de agosto de 2007, y tres días después falleció en el hospital.

Desde ese mismo instante Puerta se convirtió en una leyenda y los sevillistas le llevan en sus corazones. En el minuto 16 de cada partido comienzan a corear su nombre como homenaje. El vídeo incluye imágenes de sus inicios en la cantera del Sevilla, su primer gol con la elástica del cuadro de Nervión marcado en Los Pajaritos, incluso los títulos que alzó en esa histórica temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias