Neymar, un negocio redondo para el PSG

Neymar le ha salido muy rentable al PSG en su primera temporada

neymar
Neymar posa con el dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi.

Neymar ya está realizando la pretemporada con el PSG. Tras su complicado Mundial, el brasileño ya prepara una nueva temporada en el club galo. A pesar de los muchos rumores que le han acompañado en las últimas semanas, el ’10’ parece decidido a seguir en la entidad parisina un año más. Por ello, se ha unido a la concentración del Paris Saint Germain en Shenzhen (China), donde se disputará la Supercopa francesa ante el Monaco el próximo sábado.

Ahora, cuando se va a cumplir su primer aniversario como jugador del PSG, Le Parisien ha analizado la rentabilidad de su operación para el PSG. Un fichaje que rompió todos los récords en su momento, ya que alcanzó los 222 millones de euros después de que los franceses y el jugador pagasen su cláusula al Barcelona.

El medio galo que ha analizado el impacto del jugador ha concluido que el PSG ha crecido de manera notable con el fichaje de Neymar a pesar de la gran cantidad invertida. Según este estudio el equipo francés es más sólido tanto en el ámbito interior como en el exterior.

Desde que Neymar firmase su contrato con el PSG, ha registrado más de un 78% en la comercialización de su merchandising. Especialmente, este aumento se debe a la venta de camisetas del jugador brasileño. Además, todo lo que lleve asociado el nombre del atacante representa la mitad de las ventas hechas por el PSG.

En el mundo de las redes sociales también se ha vivido una notable subida. Casi tres nuevos millones de seguidores han empezado a seguir al club desde el fichaje de Neymar. Por otro lado, el Parque de los Príncipes también ha visto como su afluencia de espectadores ha crecido de manera destacada desde que Neymar juega para el PSG. De hecho, en todos los partidos que los franceses han disputado esta temporada en casa se ha registrado el lleno.

Asia, su mayor mercado 

De cara al crecimiento exterior, Neymar es clave para expandirse por el mercado asiático. El brasileño es un grandísimo reclamo comercial, lo que permite al PSG dominar respecto a otros clubes. El mejor ejemplo de la expansión económica del club se ve en la renovación con Fly Emirates, que reporta 25 millones de euros al año.

Neymar es el amo y señor del PSG, pero su reinado se podría ver amenazado por el crecimiento imparable de Mbappé. El atacante es uno de los referentes de la Francia campeona del mundo, un reclamo para las marcas y un diamante que el club de Al-Khelaïfi quiere explotar al máximo, aunque a la larga podría generar algún problema con el brasileño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias