Fichajes del Real Madrid

Las cinco cosas que debes saber de Lunin, el nuevo portero del Real Madrid

Lunin ya ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid

Lunin
Lunin, en su presentación como jugador del Real Madrid. (EFE)
Javier Iglesias

El portero ucraniano Andriy Lunin ya ha sido presentado oficialmente como nuevo portero del Real Madrid. En un perfecto castellano, el meta se mostró agradecido por llegar al «mejor club del mundo» en el que aterriza dispuesto a compartir su «pasión» y dispuesto a poner su «granito de arena para que siga siendo el mejor del mundo». Pero, ¿quién es Lunin?

Mide 1,91 y tiene 19 años

El guardameta tiene apenas 19 años y destaca por su envergadura, ya que mide 1,91 metros.Firma por las seis próximas temporadas.

Debutó muy joven 

El meta ucraniano se estrenó en la élite con el Dnipro en la temporada 2016-17 cuando apenas tenía 17 años. Lo hizo en un partido contra el Karpaty que finalizó con empate a uno. Desde ese día se asentó como portero titular hasta final de temporada.

Internacional con Ucrania

El Real Madrid incorpora a un portero joven pero experimentado, que ya ha debutado con la selección absoluta de Ucrania. Lunin ha jugado dos partidos con la camiseta de su país, uno ante Arabia Saudí y otro ante Albania.

Se consagró en San Mamés

Posiblemente el mejor partido de la carrera de Lunin lo firmó en San Mamés. El Zorya se enfrentaba contra el Athletic en la Europa League y el ahora portero del Real Madrid consiguió desesperar a Aduriz y a Raúl García firmando una actuación que le llevó a ser elegido en el equipo de la semana de la competición.

Rechazó al Liverpool y al City

Florentino Pérez ha destacado en la presentación que Lunin ha rechazado otras ofertas para poder jugar en el Real Madrid. Esos ofrecimientos eran de equipos importantes como el Liverpool o el Manchester City.

Lo último en Deportes

Últimas noticias