En su presentación como jugador del Real Madrid

Lunin, en un perfecto castellano: «Voy a poner mi granito de arena para que este club siga siendo el mejor»

Lunin fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu

Ver vídeo

Andriy Lunin fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid este lunes en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu. En un perfecto castellano, el joven de 19 años dejó clara su alegría por llegar al mejor club del mundo y se comprometió a dar el máximo desde la humildad. Después de la presentación, el cancerbero atendió a los medios de comunicación.

«Lo primero es que quiero decir es gracias, en especial al presidente por darme la oportunidad de cumplir el sueño, fichar por el mejor club del mundo». Tras el discurso del presidente Florentino Pérez, estas fueron las primeras palabras del portero ucraniano en un castellano que sorprendió a todos los presentes en la sala.

«Estoy contento por jugar con los mejores jugadores, entrenadores y el staff que me ayudarán. También quiero agradecer a mis padres por su apoyo y dar el máximo, que es lo que me comprometo a hacer desde la humildad. Quiero poner mi granito de arena para que este siga siendo el mejor club del mundo», añadió.

Para finalizar y antes de vestirse de corto por primera vez en el Santiago Bernabéu, Lunin mandó un mensaje al madridismo. «Este club siempre quiere más a través del trabajo y la constancia y desde con este valor me identifico. Haré todo lo que esté en mi mano para devolver el sentimiento a este gran club y afición. Gracias y ¡Hala Madrid!».

Una vez en rueda de prensa, Lunin estuvo acompañado de Álvaro Arbeloa, al igual que ocurrió en la presentación de Odriozola, y respondió a las preguntas de los medios de comunicación.

Motivo de su llegada a Madrid

«Ganar es lo más importante en el deporte y como cualquier deportista profesional yo quiero ganar y sólo ganar».

Referentes en la portería

«En el mundo hay muchos buenos porteros y de cada uno he intentado y sigo intentando sacar algo que sea bueno para mí».

Futuro en el Madrid

«Ahora estoy en el equipo, estoy muy feliz y quiero conseguir más experiencia y hacerme mas fuerte. A mi lado están los mejores jugadores del mundo, cuando acabe la pretemporada tomaremos la mejor decisión para mí».

Keylor y Courtois

«Son dos porteros muy fuertes. En el equipo está Keylor y estoy muy contento de poder entrenar a su lado y aprender de él lo mejor».

Casillas, ídolo

«De los porteros del Real Madrid, Iker Casillas es uno de los que he aprendido mucho y seguía su evolución y su ejemplo».

Primeras impresiones del club

«Estoy muy feliz de entrenarme en este equipo, el nivel es diferente y eso me va a ayudar a ser más fuerte. Es muy difícil de describir con palabras lo que he sentido cuando he pisado el césped».

Nivel de español

(En español) «Estoy aprendiendo español todos los días, pero todavía no muy bien».

Relación con Andriy Shevchenko

«Haber creído en mi, haberme traído a la selección de Ucrania. En los entrenamientos siempre hablamos, me ayuda y comparte su experiencia. Con el traspaso al Madrid me deseó mucha suerte, pero lo mejor es que él creyó en mí».

Lo último en Deportes

Últimas noticias