Rally Dakar 2025

Pesadilla para Carlos Sainz en el Dakar: accidente, pierde medio coche y queda a casi una hora del líder

El español sufrió y se aferra a la etapa maratón para mantener algo de opciones

Carlos Sainz da por perdido el Dakar: "Ya no hay nada que hacer"

Sainz Dakar
Carlos Sainz, durante el Dakar. (EP)

En Bisha se barruntaba que la segunda etapa del Dakar iba a ser una escabechina. Los pilotos en general y Carlos Sainz en particular confiaban en librarse de ello. Transcurría con tranquilidad el español hasta que un accidente en el kilómetro 327 de los casi 1.000 previstos para estas 48 horas arruinó su presagio. Le hizo perder demasiado tiempo, casi una hora con la cabeza, y por ahí se escaparon gran parte de sus opciones de revalidar la corona de la prueba.

Además del tiempo perdido, su Ford Raptor T1+ sufrió notables desperfectos. Las dos cuestiones han dejado socavadas las opciones de un Carlos Sainz resignado. «Ya no hay nada que hacer», asegura el español tras la etapa. El golpe fue muy fuerte, el Ford que conduce en esta edición quedó destrozado, pero por suerte para Sainz y Cruz, ambos no sufrieron ningún tipo de problema.

Sainz sufrió el vuelco de su coche en una duna cuando había completado la mitad de los 600 kilómetros de esta primera jornada maratoniana. El madrileño y Lucas Cruz necesitaron ayuda para colocar su Ford del derecho y después no dudaron en arrancar piezas y carrocería para poder rodar.

Con medio coche, el cuatro veces campeón del Dakar retomó la ruta por el desierto en Bisha pero al final perdió cerca de una hora con un Yazeed Al Rajhi que vio cambiar su suerte. Y es que el año pasado fue el saudí quien sufrió los estragos de la etapa maratón y Sainz fue quien lo aprovechó junto a un Loeb que, por problemas mecánicos, también perdió tiempo este domingo, aunque media hora.

Para ayudar al francés en sus problemas, la española Cristina Gutiérrez tuvo que cumplir con las órdenes en Dacia y ‘acompañar’ al ‘jefe’ viendo alejarse los primeros puestos hasta más de una hora. Al llegar a la ‘break zone’ en el km 626 de la especial para vehículos FIA, Al Rajhi resistió la presión de Nasser Al Attiyah y mantuvo una ventaja de 1’19» sobre el piloto de Dacia.

Los dos líderes impusieron su ritmo, por delante de un Mattias Ekström que es tercero en la general virtual a casi nueve minutos. Mientras, Roma, que sufrió el sábado con el piloto del aceite encendido durante toda la etapa, se ve séptimo con sus opciones intactas, a menos de 20 minutos de Al Rajhi. Con todo, el Dakar está confirmando su especial dureza para una edición que acumula abandonos a su paso en apenas dos etapas.

En motos, el australiano Daniel Sanders (KTM) sigue imponiendo su ley después del tercer punto de repostaje de la especial, en el kilómetro 609, con una ventaja de cuatro minutos sobre Ricky Brabec y de casi seis sobre Ross Branch. El español Tosha Schareina (Honda) es cuarto a algo más de ocho minutos de la cabeza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias