Guardiola: «Luis Enrique me parece excepcional para la selección»

Guardiola cree que "es una decisión fabulosa" haber elegido a Luis Enrique como seleccionador

Guardiola
Pep Guardiola y Luis Enrique se saludan antes de un duelo entre ambos. (AFP)

Pep Guardiola ha sido uno de los primeros en felicitar a Luis Enrique por su nuevo cargo de seleccionador español. El técnico del Manchester City no ha dudo en alabar la decisión de la Real Federación Española de Fútbol al decantarse por el asturiano para dirigir al combinado nacional y la califica de «excepcional».

«Luis Enrique me parece excepcional para el fútbol español. Es una decisión fabulosa para los dos partes, para él y para la selección española y le deseo lo mejor», aseguró el técnico de Sampedor. El preparador asturiano afronta ahora la difícil misión de renovar un equipo que hizo historia hace ocho años en Sudáfrica. Para ello cuenta con el apoyo de la Federación y de ilustres entrenadores como Guardiola.

Luis Enrique se hizo cargo del filial azulgrana cuando Guardiola dio el salto al primer equipo en 2008. Allí estuvo durante tres temporadas, antes de dar el salto a un equipo de primer nivel como la Roma. Pep lo conoce bien, ya que ambos coincidieron en el Barça tanto como jugadores como en los banquillos.

Ahora, el ex azulgrana arranca una nueva etapa en la selección nacional y el catalán lo ha aprovechado para destacar el gran papel del nuevo seleccionador al frente del Barça B, aunque también destacó su gran papel en el primer equipo. «Ha demostrado su calidad y especialmente en el primer equipo donde ganó una increíble cantidad de títulos con un fútbol fabuloso».

Lo último en Deportes

Últimas noticias