Mundial 2018 Rusia

Luka Modric, Balón de Oro del Mundial

Luka Modric es elegido mejor jugador del Mundial de Rusia

Luka Modric, Balón de Oro del Mundial
Modric, con el trofeo que le acredita como Balón de Oro del Mundial. (Getty)
Iván Martín

Luka Modric fue elegido mejor jugador del Mundial de Rusia. La FIFA designó al mediocentro de la selección croata como el futbolista más destacado de un torneo que se ha terminado llevando Francia, pero que ha tenido al madridista como uno de los hombres más destacados, a pesar de la derrota en la gran final.

El de Zadar, además del premio como mejor jugador del Mundial, también ha sido designado en tres ocasiones mejor jugador del partido. Frente a Nigeria y Argentina, en la fase de grupos, y Rusia, en los octavos de final, se llevó el MVP. La participación de Modric, capitán de Croacia, en este torneo se resume en dos goles, una asistencia y una lección de fútbol que le sitúa como uno de los mejores jugadores del planeta. 

Ahora, Modric se mete de lleno en la lucha por el Balón de Oro que otorga la revista France Football. Por primera vez en una década, el genio croata podría romper la hegemonía estipulada por Cristiano Ronaldo. Sus argumentos no son menores, ya que este año ha ganado la Champions y ha dirigido a su país al subcampeonato Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias