Mundial 2018 Rusia

Mundial 2018: El ex barcelonista Lee Seung-woo, principal sorpresa de la lista de Corea del Sur

Debutó ante Honduras y se ganó la confianza del seleccionador

Pasó por la cantera del Barcelona y ha despuntado esta temporada en el Verona

Corea del Sur
Lee Seung-woo durante un partido con Corea del Sur. (AFP)

El joven centrocampista del Verona Lee Seung-woo, de 20 años, es la principal sorpresa en la lista definitiva de 23 jugadores ofrecida por Corea del Sur para el Mundial de Rusia, en la que el seleccionador Shin Tae-yong ha tenido que capear una cascada de lesiones.

La baja del delantero Lee Keun-ho, que es uno de los referentes con 84 partidos internacionales, confirmada el 24 de mayo, fue la última de una larga lista en la que ya estaban el defensa central Kim Min-ja, el medio ofensivo Yeom Ki-hun y el interior Kwon Chang-hoon.

Sí estará en Rusia la estrella del equipo, el atacante del Tottenham Son Heung-Min, así como el medio del Swansea Ki Sung-yeung, que lucirá el brazalete de capitán.

Lee Seung-woo, formado en La Masía y que debutó como internacional en la victoria 2-0 ante Honduras, se ganó finalmente el puesto entre los 23. Su prestación siguiente, en la derrota 3-1 del viernes ante Bosnia, convenció al seleccionador. Corea del Sur disputará otros dos partidos de preparación, el jueves en Innsbruck ante Bolivia y el 11 de junio en Grodig ante Senegal.

El equipo asiático llegará a su campo base, en San Petersburgo, el 12 de junio, seis días antes de debutar en el Mundial contra Suecia. Semifinalista del Mundial 2002 como anfitrión, Corea del Sur partirá en Rusia desde un grupo F que completan México (23 de junio) y Alemania (27).

Lo último en Deportes

Últimas noticias