Arsenal y Chelsea se pelean por Ancelotti

Ancelotti
Ancelotti suena como sustituto de Wenger en el Arsenal y de Conte en el Chelsea. (Getty)

Arsenal y Chelsea rastrean el mercado en busca de entrenadores. La temporada no está siendo muy bueno para los dos equipos londinenses y Wenger y Conte podrían no continuar en el banquillo la próxima temporada. En ese sentido uno de los objetivos de los dos equipos, según recoge el rotativo británico Express, es Carlo Ancelotti, que está sin equipo desde que fuera destituido como técnico del Bayern en el mes de septiembre.

El italiano se encuentra viviendo en Londres e incluso se le ha llegado a ver por Stamford Bride esta temporada, como invitado de Roman Abramovich. Recordemos que Ancelotti ya dirigió al conjunto blue entre 2009 y 2011, con el que ganó una Premier, una FA Cup y una Community Shield. Siete años después su nombre vuelve a sonar para ocupar el banquillo de un equipo que ha caído en picado tras ganar la Premier la pasada temporada.

Todos los rumores apuntan a una salida de Antonio Conte, por lo que el club ya baraja posibles candidatos para reanimar a este equipo, ya que además de Ancelotti, también suena Luis Enrique, libre después de abandonar el Barça en verano. Sin duda son los dos favoritos para ocupar el sitio que dejará libre el preparador italiano, que todo hace indicar que regresará a la Serie A el curso que viene.

Otro de los banquillos que se quedaría libre sería el del Arsenal. 22 años después de su llegada, Wenger estaría a punto de decir adiós. Sus últimas temporadas no han sido muy buenas. El club se ha visto obligado a jugar la Europa League tras quedarse fuera de los puestos de Liga de Campeones, ni parece que vaya a estar en la siguiente edición, puesto que actualmente está a 13 puntos del cuarto clasificado, el Tottenham.

En el Emirates ya le mostraron pancartas la pasada temporada en las que le agradecían su trabajo, pero reclamaban que era «hora de irse». Ese momento ha llegado. El club sondea el mercado y ve en Ancelotti a uno de los candidatos ideales para reemplazar al francés, que tantas alegrías ha dado a este equipo. Candidatos no le faltan al italiano, que podría regresar a la Premier el año que viene.

Lo último en Deportes

Últimas noticias