BARCELONA - GIRONA: LIGA SANTANDER

El Camp Nou volvió a exhibir pancartas de apoyo a los golpistas

El Camp Nou volvió a exhibir pancartas de apoyo a los golpistas
Las pancartas exhibidas en el Camp Nou.

Una vez más, el Camp Nou fue utilizado con fines políticos. En la previa del derbi catalán que enfrentaba al Barcelona y al Girona se desplegaron dos pancartas de gran tamaño en las que se solicitaba la libertad para los golpistas.

«Freedom» y «Libertad» se podría leer en los carteles de color amarillo colocados en frente del tiro de cámara en el momento en el que los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego.

Estos hechos coincidieron además con la presencia del  presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, en el palco del Camp Nou junto a Josep María Bartomeu.

En el minuto 17 de partido se pudieron escuchar los ya habituales cánticos de «¡Independencia!», mientras numerosos espectadores a título personal exhibían carteles amarillos reclamando la libertad de los encarcelados.

No es la primera vez que el estadio del Barcelona cede ante estos aquelarres independentistas. En el partido de Copa de Rey ante el Celta de Vigo ya pudieron verse esas mismas pancartas. Cabe recordar que la UEFA ya sancionó al conjunto azulgrana por permitir la exhibición de banderas esteladas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias